Restaurantes Del Mundo

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Primeros restaurantes del mundo
* El primer Restaurante que existió tenía en la puerta de entrada estas palabras: venite adme omnes qui stomacho laboratoriatis et ego restaurabo vos. No eran los parisianos que en el año 1775 sabían leer francés y menos latin, pero los que podian sabían que dossier boulanger, el propietario decía: venid a mi todos aquellos cuyos estomagos clamen angustiadoque yo restauraré.
* El restaurante de boulanger, champs d’odiso, cobraba unos precios lo suficientemente altos como para convertirse en un lugar exclusivo en el que las damas de la sociedad acudían para mostrar su distinción.
* El primer restaurante de Estados Unidos se llamó DELMONICO'S, siendo ubicado en la ciudad de Nueva York. Este establecimiento servía comidas y bebidas y, ademásposeía una cajera, fue el primero de una cadena de doce establecimientos DELMONICO'S
* El primer Restaurante francés en los Estados Unidos, llamado Julion’s Restatorator. En el que se servían frutas fondues de queso y sopas, así empieza la cocina americana. Los franceses que habían huido de su país en el siglo XVIII escapado de la persecución abrieron varios establecimientos.
* Casa Botíntuvo a sus primeros clientes en 1725, Los primeros comensales se sentaron a la mesa en 1725; tres siglos después sigue deleitando a sus visitantes.
Primeros restaurantes de México
* El primer antecedente que se tiene en México data del 1. º De diciembre de 1525 cuando el ayuntamiento de la ciudad de México autorizó a Pedro Hernández Paniagua para que abriera en su casa un mesón, el primerode la nueva España, “donde pueda acoger a los que a él vinieren y les venda pan y vino, y carne, y todas las dos cosas necesarias”.
* Las populares fondas que nos mencionan las crónicas de aquélla época como:  la del Turco y la de la Estrella en la calle de Tlapaleros; la del Conejo Blanco y la del Patrón en el callejón de Bilbao; la Vizcaína en el Portal de Mercaderes o la de Los Once MilViejos en la calle de San José el Real No. 11, donde se comía bien y barato
* La Gran Sociedad, El Café del Bazar, el Café del Cazador, Sylvain, la Mesón Doreé, el Café de Veroly, la Sociedad del Progreso, la Bella Unión, el Café de Fulcheri, el café de la Concordia y el de Paris 

Hostería de Santo Domingo
Se fundó en 1860 y es considerado el restaurante más antiguo de México. Su decoraciónmexicana y colorida, acentuada con hermosas pinturas en sus paredes, encaja con la agradable música de piano y violín.
Se localiza dentro de una construcción colonial que anteriormente funcionaba como un convento, hasta que se abrió este restaurante de tradición.
La Ópera Bar
En 1895, el restaurante-bar La Ópera abrió sus puertas a unos cuantos pasos del Palacio de Bellas Artes. Desdeentonces, la elegancia de sus bellos interiores afrancesados y su extensa barra traída desde Nuevo Orleans, le han caracterizado y reconocido como una joya de México.
Café de Tacuba
Se encuentra instalado dentro de una casona del siglo XVII. Es uno de los referentes gastronómicos de la capital desde 1912. Su delicioso menú hace honor a la gastronomía mexicana a través de platillos como los pambacitos,panuchos, tostadas, tamales, mole poblano, pan de dulce tradicional, el delicioso chocolate, y sus populares “enchiladas Tacuba”.

Los 10 restaurantes más famosos del mundo
1. NOMA (Dinamarca) La comida europea más sofisticada encuentra en este sitio su más amplia expresión -en el número de Metamorfosis te presentamos una deliciosa receta de este restaurante.
2. EL BULLI (España)Distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo, la suma de técnicas novedosas y sofisticadas se acrecientan en un abanico de posibilidades inmensas para cocina moderna dentro del movimiento de Ferrán Adriá (incluida su escuela): técnica del humo, técnica del destilado (Joan Roca), técnica de nitrógeno líquido (Dani García), técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTES RECONOCIDOS EN EL MUNDO
  • Restaurantes Reconocidos En El Mundo
  • Mejores Restaurantes del Mundo
  • Restaurantes mas extraños del mundo
  • Los Mejores Restaurantes Del Mundo
  • Restaurantes Reconocidos del Mundo
  • Los mejores 5 restaurantes del mundo
  • Antecedentes del restaurante en el mundo y en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS