restaurantes exitoss claves de exicto

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Te presentamos unos consejos claves para mantener el costo de los alimentos dentro del cálculo realizado en la elaboración del menú, recuerda una cosa es decidir que tu costo de los alimentos ser X%y otra es poder mantenerlo.
Implementa un estricto procedimiento para elaborar cada receta a través del uso de herramientas tales como elaborar un recetario estándar, basculas digitales, tazas demedición, cucharas medidoras, etc.
Supervisa la correcta rotación de los insumos, incluyendo el uso de “etiquetas PEPS”, (Primeras Entradas Primeras Salidas).
Controla el riguroso sistema de porcionesen los ingredientes, espátulas para aprovechar los insumos en los recipientes, bolsas, contenedores para almacenaje, evitar mermas, etc.





Además de todo lo que lleva administrar unrestaurante debes asegurarte que el personal de cocina está llevando a cabo los procedimientos correctos para preparar los platillos y de la mejor manera posible.

El mayor incremento en los costos de losalimentos en un restaurante es generado por que se elaboran platillos de más y los que se quedan sin salir al comedor por una falta de coordinación entre meseros y cocina (sistema de comandas) unacapacitación adecuada de los cocineros y meseros con una implementación de un procedimiento de rutina en el servicio de comandas es la clave.
TOMANDO ACCIONES INMEDIATAS
PARA CONTROLAR LOS COSTOS
Laplanificación del menú – Te ayudará a mantener un riguroso control de tus insumos- , almacenes bajo llave, personal autorizado para “desechar” los alimentos que no se utilizarán, control preciso de lasporciones, mantener el mínimo desperdicio, etc. son sólo algunas de las acciones a ejecutar para un óptimo costo de los alimentos





Inventario Diario de Insumos (asegúrate de tener unchecklists de inventario rápido de lo que se utiliza todos los días y que los productos estén almacenados en el mismo lugar siempre, un orden en los refrigeradores y heladeras te ayudará a tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para el Diseño de Restaurantes
  • 10 Claves para administrar un Restaurante
  • Claves Para Vender Más En El Restaurante
  • Áreas claves de un restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS