restaurantes verdes

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
RESTAURANTES VERDES
Es una palabra de moda hoy en día. Verde es bueno. Hay química verde, productos ecológicos, y alimentos verdes. El verde es más que que el producto sea sostenible o de materialesreciclados. Los investigadores encontraron que más de 8 de cada 10 clientes de los restaurantes encuestados en Columbus, Ohio, dijeron que estarían dispuestos a pagar más para comer en restaurantesverdes. Más de 7 de cada 10 dijo que era bueno para los restaurantes proteger el medio ambiente. El único problema es que muy pocos restaurantes se comercializan a sí mismos como verdes o respetuososdel medio ambiente, dijo Jay Kandampully, co-autor del estudio y profesor de ciencias del consumidor en la Ohio State University.
Las empresas siempre están buscando una ventaja. Tradicionalmente laspersonas comen fuera debido a la buena comida o la conveniencia. Estos factores siempre serán importantes pero también lo es el ambiente, la atmósfera y el valor percibido.
Kandampully y sus colegasencuestaron a 455 clientes de cinco restaurantes de independientes de comida informal en Columbus. A los clientes se les plantearon una serie de preguntas acerca de sus percepciones de losrestaurantes verdes.
Los resultados dejaron en claro que los clientes del restaurante están intrigados por la posibilidad de restaurantes ecológicos, dijo Franziska Schubert, un coautor del estudio que realizóla investigación mientras era estudiante de posgrado en la Ohio State.
“Pensamos que habría algún interés en los restaurantes verdes, pero esto demuestra un enorme interés en el concepto y ladisposición a pagar por ello”, dijo Schubert. Alrededor del 65 por ciento de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar hasta 10 por ciento más para cenar en restaurantes verdes, y 20 por cientoestaría dispuesto a pagar aún más. Sólo alrededor del 15 por ciento dijo que no estaría dispuesto a pagar más para comer en un restaurante ecológico. Alrededor del 70 por ciento dijo que es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS