Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la hoteleria en el mundo, mexico
La palabra hotel viene del francés y esta asu vez del latin hospitales, de hostes, huésped. Con esta definición se puede desarrollar en un ordencornologico, la historia de la industria de la hospitalidad rn rlr mundo, asi como en mexico y Veracruz.
La hoteleria a nivel internacional
El parámetro temporal histórico de este proyecto empiezaa partir de la época medieval, en donde los monasterios y otros edificios religiosos ya aceptaban donativos y acogían a los viajeros, asi mismo las posadas también eran muy rudimentarias. En la épocade las cruzadas se estimularon los viajes por lo que en jerusalen había hospicios regentados por la orden de caballeros hospetalarios. Después , en la época renacentistas en Italia por la actividadcomercial renacieron las posadas. En 1539 enrique VIII de Francia, suprime los monasterios, lo cual, da origen a la proliferación de las posadas ern donde ya servían la carne, cerveza y pan,satisfaciendo la necesidad de alimentarse, independientemente de la de hospedarse.
Hacia 1760 la palabra hotel se empezó a utilizar por los franceses al hacer referencia a las mansiones o edificios públicos,fue introducida por el duque de devonshirey se aplicaba para un deificio que albergaba a los hoteles Grand, centre y santa Ana. En Inglaterra las leyes publicas declararon a las posadas comoedificios públicos e impusieron al poisadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los viajeros. A estas posadas les llamaron Trust Houses Limited que actualmente siguen funcionando con mas decuatrocientos años de antigüedad y con iuna alta calidad y servicio, los precios son mas bajos que loos hoteles de ciudad y se han vuelto una importante empresa hotelera. Lo anterior indica que lascasonas o edificios antiguos pueden tener una reutilización como hoteles dando servcioalto de calidad, con mucho futuro.
Después en 1790 se comenzó a utilizar la palabra hotel en Estados Unidos y la...
tracking img