Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSIÓN en el marketing de restaurantes: haga que sus clientes consuman MÁS.
El habitual "va a querer un postre?", si bien tiene una manera más efectiva de preguntarse, es la forma más simple deaumentar las ventas, lo que se denomina "upsell". Haga un análisis de las alternativas a ofrecer según el pedido del cliente y capacite a su staff. Si va a un McDonald's próximamente entenderá a quéme refiero
En algunos casos, los representantes de venta de los demandados intentaron vender otros artículos suplementarios - por medio de una práctica denominada upsell en inglés - ofreciéndoles alos consumidores accesorios periféricos adicionales, tales como grabadoras de CD o mejores componentes, como por ejemplo monitores con pantallas más grandes.
Aquí puedes considerar el upsell -o vendermás una vez que estén en tu local- usando para eso complementos de los productos que compra el cliente, por decir... si compra una máquina de coser ofrecerle la mesa. El complemento debe ser másbarato que el bien principal, así que si te compran un control remoto no quieras ofrecerle además el televisor

Sugiera varias cosas a lo largo de la comida.  … Tales como:
Cócteles o aperitivos,vinos, café, licores o cordiales…Evite decir “bajativo” pues da la impresión de estar atorado y necesita bajar la comida.
Ensaladas, vegetales u otros agregados.
De un buen servicio en general.
Tratede satisfacer a sus clientes y hacer de su experiencia lo más agradable posible. Haga sugerencias sinceras y honestas, como parte de un buen servicio.
Conozca su menú.
Conozca los ítems que tienepara ofrecer, sus ingredientes, preparación y
sugiéralos en forma clara y sugestiva.
Sugiera los ítems que le gustan.
Sugiera lo que usted cree delicioso o que de un valor agregado.
Seaespecífico.
En vez de preguntar al cliente si quiere un “Aperitivo” o un “Postre” mencione los platos específicos para abrir el apetito del cliente.
Mencione “Fresco”.
Si algo es fresco, dígalo. Ejemplo:...
tracking img