Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DEL SERVICIO.
Una filosofía del servicio, es un proceso de pensamiento, en un conjunto de valores y actitudes y tarde o temprano un conjunto de métodos. La razón más imperativa de lograrun mejor conocimiento del cliente y de hacer del servicio la fuerza motriz, es crear una diferencia con los competidores.
“El cliente siempre tiene la razón”. Se debe llenar todas las expectativasdel cliente, para que este pueda llevarse una experiencia grata, y así mismo el comensal quede satisfecho con el servicio que se le ofrece.
Tener en cuenta a la competencia que es lo que le ofreceal comensal, para poder mejorarlo y poder ganarle a la competencia. Ser mejor que ellos y saber satisfacer mejor al comensal.
Algunos ejemplos.
* La filosofía de Casa Marieta es dar atención ybuen servicio al cliente en base a las pautas marcadas por un sistema integral de gestión. Ayudando día tras día a mejorar y fidelizar la satisfacción de nuestros clientes.
* Restaurante FOGAO. “Dela satisfacción total del cliente, depende el éxito de nuestra empresa.”

EL MOMENTO DE VERDAD.
Esta frase “El momento de verdad” se ha convertido en el himno de la Gerencia del servicio. La fuerzade la metáfora que se sugiere, no sólo la hace descriptiva sino extremadamente útil para entender la aplicación diaria de la del servicio.
* El momento de verdad es un episodio o un instante enel cual el cliente entra en contacto con cualquier persona o cualquier aspecto de la organización y tiene una impresión sobre la calidad del servicio.
* Cuando los momentos de verdad no sonatendidos a tiempo la calidad es mala.
* Mientras que las respuestas agradables y amistosas a las necesidades de un cliente producen buena calidad de momentos de verdad.
* La teoría de Carlzon deuna empresa dirigida hacia el cliente consistió en una de las estrategias más audaces jamás vistas: crear una compañía “humanista” preocupada por el cliente para después recibir los resultados...
tracking img