Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Película mexicana realizada en 1992 que narra la historia de “tita” la protagonista principal de la película quien está destinada a no estar junto al hombre del cual estáenamorada gracias a “una tradición familiar”, la cual se refiera a que no podía casarse porque tenía que cuidar a su madre hasta el día de su muerte.
El planteamiento de la película cuenta la vida detita desde su nacimiento, como fue creciendo alado de Nacha (la cocinera de la casa) para aprender y así cuidar bien de su madre. Al crecer tita conoce a Pedro con la ilusión de un posible matrimonioy asi compartir el resto de sus vidas juntas hasta que su madre termina con esa ilusión gracias a dicha tradicion. Pedro para estar cerca de tita el amor de su vida opta por casarse con Rosaura y asívivir en la misma casa y verse todos los días aunque Mama Elena estaba al pendiente de ellos porque sospechaba de un romance y para que no se diera esto mando a EUA a la pareja con su hijo Roberto.Al poco tiempo de esto todos se enteran que el niño murió, lo que provoca un estado de locura temporalmente en tita. El doctor de la familia se entera de lo sucedido y se la lleva a EUA a vivir conella y termina proponiéndole matrimonio.
Durante la ausencia de tita unos revolucionarios llegaron al rancho de Mama Elena haciendo disturbios y llevando a la muerte a Elena que vivió con un secretoparecido al de tita, un amor frustrado.
A la llegada al rancho varias cosas cambiaron pedro y Rosaura tuvieron una hija a la cual Rosaura quería criar al estilo de su madre pero tita no la dejo. Alpasar el tiempo tita ya no se casó con el doctor, la hija de pedro y Rosaura se casó con el hijo del doctor y se fueron a vivir lejos. tita y pedro sufrieron una accidente muriendo los dos solos bajolos techos del rancho donde estuvieron mucho tiempo.
La historia es narrada por la sobrina-nieta de tita a quien le quedo su recetario con todos los recuerdos e historia de lo sucedido.
En la...
tracking img