Restaurates

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
I.- Introducción

Este texto es una guía precisa de la historia de los restaurantes a nivel mundial y además sus definiciones, evolución y clasificación además doy a conocer una lista completa y detalla de los diez mejores restaurantes del mundo sus Chefs y su especialización, espero guste.

II.- Objetivos

* Objetivo principal
* Conocer a fondo la historia de los restaurantes.* Objetivos secundarios
* Aprender el universo de la gastronomía.
* Aportar información a la gastronomía nacional.

III.- Desarrollo

III.1.- Restaurantes

Definición etimológica

La palabra proviene del Francés “restaurant” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurantepara denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: "Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" que al castellano, podríamos traducir como: "Venid a mí todos los de estómago cansado yyo os lo restauraré". De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.

La palabra se extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a "Restorán", "Restaurante" o "Restauracja" (en Polonia). El primer restaurante francés se fundó en 1765, y en Londres en 1873.

Muchos restaurantes se jactan de ser el mas antiguo. Unos dicen que el primero abrió en 1765, otros quefue en Madrid en 1725. Solo en Paris hay varios “L’Auberge Nicolás Flamel” “La petite chaise” y “Le café preocope” que se inauguro en 1686. Esta casa dirigida por el Italiano Francesco Procopio Dei Coltelli, fue primero el lugar de citas de los actores de la “Comedie Francaise”, en el siglo XVIII, el de los filósofos de la enciclopedia (Voltaire, Diderot, Rousseau) y, durante la revoluciónFrancesa, el de Danton, Marat y Robespierre. Se dice que Benjamín Franklin dio allí el último toque a la constitución Americana. La foto es del Restaurant Le Precope, rue de L’Ancienne comédie – Paris.

Imagen 01: Restaurant Le Precope

Evolución

El origen de los restaurantes tal y como se les conoce actualmente no es muy antiguo. En el siglo 18, en los sitios donde se servía comida, sólo sepodía comer a una hora fija y usted tenía que someterse a lo que sirviera el establecimiento.
En el año de 1765, un francés de apellido Boulanger, vendedor de caldos y sopas, las bautizó con el nombre de 'restaurants' porque reconfortaban, y así las anunciaba en el exterior de su negocio. El restaurante de Boulanger, Champs D"odiso, cobraba unos precios lo suficientemente altos como para convertirseen un lugar exclusivo en el que las damas de la sociedad acudían para mostrar su distinción.
La asociación nacional llegó a estados unidos en 1974, traída por un refugiado francés llamado Baptise Gilbert Paupal. Este se fundo lo que seria el primer Restaurante francés en los Estados Unidos, llamado Julion"s Restatorator. En el que se servían frutas fondues de queso y sopas, así empieza la cocinaAmericana. Los franceses que habían huido de su país en el siglo XVIII escapado de la persecución abrieron varios establecimientos.

El restaurante que generalmente se considera como el primero en este país es el Delmonico, fundado en New York en 1827. John Delmonico, el fundador, era capitán Suizo que se retiro de la vida marítima en 1825 y abrió una diminuta tienda Baterry, New York.
Es elnegocio comercial de los restaurantes prospero después de la segunda guerra mundial ya que, muchas personas con posibilidades económicas adquirieron él habito de comer fuera de sus casas. La palabra restaurante se Estableció en breve y los Chef de más reputación que hasta entonces solo habían trabajo para familias privadas abrieron también sus propios o fueron contratados por un nuevo grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • restaurat centro
  • Analisis de restaurat
  • Empresa restaurat
  • Gerente General De Un Bar, Y/O Restaurat Bar
  • Encuestas para investigacion de mercado para crea un restaurate de comida rapida vegetariana
  • Manual de funciones del restaurate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS