Restaurente

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Restaurante Pinel - ¿Quienes Somos?
Publicado por restaurantepinel
Restaurante Pinel es un restaurante nuevo, creado por estudiantes recién egresados de UNITEC; que busca implementar los conocimientos técnicos administrativos aprendidos y aplicarlos en un mercado real como el de los alimentos. Este Restaurante no solo busca atender las necesidades alimenticias de los consumidores sino innovaren la gastronomía creando nuevos platillos para el deleite de nuestros clientes. El restaurante significa un espacio familiar donde nuestros colaboradores brindan la calidez propia de un hogar.
-------------------------------------------------
En: Plan de Marketing Comentarios(0) Diciembre 2008
Resumen Ejecutivo
Publicado por restaurantepinel
Resumen Ejecutivo
“Restaurante Pinel”  es unanueva empresa que estará incursionando al mercado capitalino ofreciendo un nuevo producto denominado “Navidad Hondureña” que consiste en la orden de 2 torrejas a un precio moderado con la confianza de la venta a gran escala en un mercado de poca competencia. Nuestra oferta nos dara la ventaja ofreciendo más por el mismo precio que nuestro principal competidor, Restaurante “El Corral”. Tomaremosventaja del crecimiento de la demanda de postres navideños en la época respectiva.
Como objetivos principales de nuestro plan de marketing tenemos lograr una participación alta en el mercado dominado por “El Corral”, La venta a gran escala de nuestro producto, posicionar debidamente nuestra marca y productos en la mente de los consumidores meta discutidos más adelante en la investigación y Causarimpacto en la mente de los consumidores meta los primeros 2 meses de operación de la empresa comenzando de Diciembre a Enero. Esto nos dará confianza para seguir con nuevos productos que nuestra empresa lance a su mercado.
-------------------------------------------------
En: Plan de Marketing, ¿Quienes Somos? Comentarios(3) Diciembre 2008
Analisis y Funcionamiento
Publicado por restaurantepinelSituación de marketing actual
Nuestra empresa “Restaurante Pinel” está entrando al mercado de los postres de torrejas el cual está siendo dominado principalmente por el restaurante “El Corral”. En la época navideña las familias hondureñas buscan lugares donde puedan disfrutar el sabor típico nacional, y debido a la falta de oferta de este producto el mercado prefiere a “El Corral” como un lugarindicado para disfrutar una buena comida típica y un delicioso postre (Torreja). “Restaurante Pinel” Entraría en el mercado de las torrejas pero no como una empresa mas más, sino como algo distinto que ofrezca mayor diversidad y accesibilidad para la población. La competencia es pequeña en cuanto a número de empresas pero grande en cuanto a la calidad. Los segmentos de mercado que “El Corral utilizason un poco limitados, ya que ofrecen un servicio de calidad pero a un precio elevado. “Restaurante Pinel” podría contrarrestar esto con un enfoque de menos por lo mismo. “Restaurante Pinel” debe seleccionar correctamente sus segmentos de mercado para poder competir al lado de un restaurante con mas tiempo en el mercado y con el debido reconocimiento como lo es “El Corral”.

Descripción delMercado
El mercado de “El Corral” está compuesto de Consumidores de todas las edades que quieren disfrutar de un momento típico con la familia, todo en un ambiente tradicional Hondureño. “El Corral” ha trabajado con un mercado meta limitado, ya que tienen un enfoque de mas por mas. Más adelante se muestra nuestro plan de acción que abordara más a fondo los temas para comenzar a dominar el mercado.Hay muy poca oferta de Postres navideños como ser la “Navidad Hondureña” de nuestra empresa (Torreja en leche con pasas). Esto nos da mayor probabilidad de éxito al incursionar a los distintos mercados meta discutida más a fondo más adelante en el trabajo. La competencia que genere nuestro restaurante (considerando la fuerza de inversión con la que entraremos) podría causar una reducción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS