Restitucion de inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo es dedicado a nuestros padres que día a día hacen un esfuerzo por apoyarnos, para nuestros hermanos que creen en nosotros y para los maestros que nos inculcan nuevas ideas.






























Agradecemos a Dios por darnos la vida para poder seguirestudiando, a nuestros hermanos por darnos ánimos para seguir estudiando y a nuestra madre por estar día a día cerca de nosotros.





























Este expediente trata sobre restitución de inmueble interpuesta por los esposos Pedro Mendoza Pajares y Nelly RosaMurrugarra Fernández de Mendoza, quienes son los demandantes y las cuales tienen legitimidad para interponer dicha demanda contra la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA (UNC), producido por el incumplimiento de la obligación.













ANÁLISIS DE EXPEDIENTE SOBRE RESTITUCIÓN DE INMUEBLE
INDICE
I.- ANÁLISIS DE LA DEMANDA……………………………………...Pág.05
1.-Concepto de demanda…………………………………………Pág.05
2.- DEMANDA JURÍDICA…………………………………………...Pág.05
* Forma del escrito:……………………………………………Pág.05
* Requisitos de la demanda:………………………………….Pág.05
* Fundamentos de hecho:……………………………………Pág.06
* Anexos de la demanda:……………………………………..Pág.06
3.- Requisitos comunes………………………………………………Pág.06
4.- JUEZ COMPETENTE………………………………………………Pág.07
5.-RESOLUCIÓN NUMERO UNO (AUTO ADMISORIO)………….Pág.07
II.- ANÁLISIS DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA………Pág.08
III.- AUDIENCIA ESPECIAL…………………………………………...Pág.09
1.- fijación de puntos controvertidos:……………………………..Pág.09
2.- audiencia de pruebas:………………………………………….Pág.09
IV.- SENTENCIA………………………………………………………...Pág.10
V.- APELACIÓN…………………………………………………………Pág.10
VI.-CASACIÓN………………………………………………………….Pág.12
CONCLUSIONES…………………………………………………….Pág.14
ANÁLISIS DE EXPEDIENTE SOBRE RESTITUCIÓN DE INMUEBLE
I. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.

1.- Concepto de demanda.
Escrito que inicia el juicio y tiene por objeto determinar las pretensiones del actor mediante el relato de los hechos que dan lugar a la acción, así como también la invocación del derecho que la fundamente y petición clara de lo que se reclama.

Esteproceso trata sobre restitución de inmueble interpuesta por los esposos Pedro Mendoza Pajares y Nelly Rosa Murrugarra Fernández de Mendoza, estas personas tienen legitimidad para interponer dicha demanda contra la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA (UNC), puesto que en dicho contrato de donación establecieron una clausula la cual consiste que por el incumplimiento del contrato esta devolvería elbien a los demandantes.
2.- DEMANDA JURÍDICA.
* Forma del escrito:
El escrito cumple con todo lo establecido en el artículo. 130 del código procesal civil, es decir, es redactado por un solo lado y doble espacio, es escrito en máquina de escribir u otro medio técnico, entre otros.

* Requisitos de la demanda:
La demanda cumple con todos los requisitos establecidos en el art. 424del código procesal civil, como la designación del Juez, nombre, datos de identidad, dirección domiciliaria y domicilio procesal del demandante, así como también del demandado, entre otros salvo el inciso 09 respecto a la indicación de la vía procedimental que corresponda, el demandado designo la vía procedimental incorrecta (vía sumarísima), lo correcto es que el demandado debió designar la víaprocedimental abreviada.

* Fundamentos de hecho:
Consiste en la restitución de inmueble por el incumplimiento de la condición y el plazo, los fundamentos de hecho establecidos por los demandantes a nuestra opinión son correctos porque según el artículo 428 del código civil establece que los contratos con prestaciones reciprocas cuando una de las partes...
tracking img