Restitucion De Tierras

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1.1 R-/ El termino migrante es una afirmación del cinismo de José Obdulio Gaviria al decir "Nosotros no tenemos desplazados, tenemos migración, en buena parte por el paramilitarismo y la guerrilla. Esa gente se fue para ciudades y allá están como migrantes”, Si es cinismo y a la vez una provocación, como tantas otras, pero en el fondo es una estrategia, el pasar del desplazamiento forzado ala “migración”; al quitarle, sus connotaciones políticas al fenómeno del desplazamiento.

1.2 R-/ Las victimas no han sido reparadas ni siquiera con la verdad ya que Jorge 40 a pesar de estar extraditado en los estados unidos a sido el único jefe paramilitar que no ha querido hablar.

1.3 R-/ la ley de restitución de tierras, es una política pública orientada a la reparación integralde las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, el fortalecimiento del aparato judicial y administrativo y la generación de condiciones propicias para promover y consolidar la paz y la reconciliación nacional. El proyecto parte del reconocimiento de la dignidad de todas las personas que han sufrido las consecuencias del conflicto armado interno Partiendo de este reconocimiento, seconsagran los principios de buena fe, igualdad de todas las víctimas y enfoque diferencial La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras constituye para el país un marco legal sin precedentes para recomponer el tejido social, adoptando Medidas efectivas en favor de las personas que han sufrido las consecuencias del Conflicto armado esta ley allana el camino para el reconocimiento de las víctimas, sinimportar Quién fue su victimario, les reconoce derechos, otorga prioridades en el acceso a servicios del Estado y las convierte a ellas y sus familiares, en acreedores de una Reparación integral .

A QUIEN FAVORECE?

La Ley ofrece especiales garantías y medidas de protección, asistencia y
Reparación a los miembros de grupos expuestos a mayor riesgo de violaciones de sus Derechos fundamentales:mujeres, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, personas En situación de discapacidad, líderes sociales, miembros de organizaciones sindicales, Defensores de derechos humanos y víctimas de desplazamiento forzado, y de esta Manera contribuye a la eliminación de los esquemas de discriminación y marginación Que pudieron ser la causa de los hechos victimizantes.

A QUIEN DESFARORECE?
Esta ley estaen contra de las invasiones ya que esta llena garantías para los titulares legítimos de la tierra en Colombia. De esta Ley sólo tienen que temer los usurpadores y sus testaferros.

1.4R-/En primera instancia planteemos el significado de la palabra dogma.
El dogma es la expresión del pensamiento que desea imponer y elevar una interpretación intelectual al nivel de verdad absoluta eindiscutible ,el dogma se encuentra establecido por la tradición, la propaganda y la cultura de la sociedad, a través de distintas versiones ya sean visuales, auditivas y escritas, las cuales conforman a su vez la comunicación y la educación, el dogma se transforma en la publicidad obsesiva inevitable de ver, oír o leer, lo que significa la influencia y el sometimiento constante de la mente a las verdadesreveladas o interpretadas. Ahora, La política de "seguridad democrática" plantea que existe la necesidad de fortalecer las actividades y presencia de los órganos de seguridad a lo largo del territorio nacional, y que al mismo tiempo debe ser la sociedad y no sólo los órganos de seguridad quien debe colaborar para obtener un éxito militar satisfactorio frente a los grupos armados al margen de laley, que lleve a la desmovilización o rendición de sus miembros. Llamamos a la seguridad democrática como el dogma petrifica y cristaliza la mente en un punto de vista fijo, estático, inamovible, lo que solo permite la evolución de la mente a través de la ampliación de los mismos argumentos que justifiquen con más certeza la verdad de este, en este caso la seguridad democrática ,El deseo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restitucion De Tierras
  • Restitucion de tierras
  • Restitución De Tierras
  • restitucion de tierras
  • restitución de tierras
  • Restitucion De Tierras
  • Restitucion De Tierras
  • Restitucion De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS