Restricciones aduanales para la modalidad de trafico postal y envios urgentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destination Profiles / Perfiles por Destino
COLOMBIA - CO
Restricciones Aduaneras:
- Que su valor no exceda de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US $ 2.000), pordestinatario.
- Que su peso no exceda de cincuenta (50) Kilogramos
- Solo se aceptara una unidad por cada guía.
- Que no incluyan mercancías sobre las cualesexistan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trata de envíos que NO constituyan expedición comercial. Se entenderá por envíos que no constituyen expediciones decarácter comercial aquellos que no superen SEIS (6) unidades de la misma clase. Que no incluya mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación.- Que sus medidas no superen un metro con cincuenta centímetros (1.50 m.) en cualquiera de sus dimensiones, ni de tres metros (3 m.) la suma de la longitud.
- Que no incluyan armas,publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud y mercancías.- Cada envío debe venir rotulado, con su respectiva dirección y nombre del beneficiario.
- Cada envío debe venir acompañado de una factura del contenido y debe venir declaradoel FOB, para su respectivos pago de impuesto en Colombia
IMPORTANTE: Si algún embarque, supera los USD2000.00 o los 50Kg (110lbs), el mismo será intervenido por la Aduana en Colombia. Se modificarásu condición de Courier a Carga general, y la liberación, costos de almacenaje, y cualquier otro gasto extra, será responsabilidad pura y exclusivamente, del Destinatario.
Restricciones sobre lassiguientes mercancías:

a. Alimentos: El destinatario debe obtener permiso emitido por el Instituto Nacional de
alimentación y control médico.
b. Efectos personales: los envíos de equipaje...
tracking img