Restricciones de fabricación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restricciones de fabricación

Todos los procesos de fabricación reflejan un equilibro entre la economía de escala y la de alcance. El volumen de la variedad dirigen los requerimientos de apoyologístico. Las restricciones interactúan con el volumen y la variedad para crear planes de fabricación realistas. Las tres principales restricciones que afectan las operaciones de fabricación son lacapacidad, el equipo y la instalación/preparación. Cada una de estas restricciones impulsa un compromiso relacionado con las operaciones de fabricación ideales. Tal compromiso planeado en el contexto de lasventas predichas y las promociones programadas crean el plan de producción.
Las restricciones de equipo tratan la flexibilidad relacionada con la utilización y el establecimiento de secuencia de usode máquinas específicas para realizar diversas tareas de fabricación. La variedad que puede producir una fábrica está limitada por el rango de equipo disponible y por la secuencia de trabajorequerido. Sin embargo, algunas familias de máquinas incorporan requerimientos de fabricación y utilizan secuencias variables de trabajo con mayor facilidad que otras. En muchas situaciones, una máquina o unaactividad específica de trabajo tienden a limitar o funcionar como un cuello de botella en el proceso general de fabricación. Así mismo, la capacidad logística para incorporar diferentes esquemas deutilización de equipo puede servir para mejorar u obstaculizar la flexibilidad del proceso de fabricación. Los ejecutivos de la fabricación dedican bastante tiempo y recursos a eliminar losinconvenientes que limitan las operaciones. La estructura para concentrar la tensión administrativa se captura en la metodología de la teoría de las restricciones.
Las restricciones de instalación/preparaciónse relacionan directamente con la necesidad de variedad. Un avance sustancial ha hecho posible en la administración de la manufactura acelerar el tiempo de preparación de los procesos y el tiempo...
tracking img