Restricciones de Fabricacion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Restricciones de fabricación

Todos los procesos de fabricación reflejan un equilibro entre la economía de escala y la de alcance. El volumen de la variedad dirigen los requerimientos de apoyologístico. Las restricciones interactúan con el volumen y la variedad para crear planes de fabricación realistas. Las tres principales restricciones que afectan las operaciones de fabricación son lacapacidad, el equipo y la instalación/preparación. Cada una de estas restricciones impulsa un compromiso relacionado con las operaciones de fabricación ideales. Tal compromiso planeado en el contexto delas ventas predichas y las promociones programadas crean el plan de producción.
Las restricciones de equipo tratan la flexibilidad relacionada con la utilización y el establecimiento de secuencia deuso de máquinas específicas para realizar diversas tareas de fabricación. La variedad que puede producir una fábrica está limitada por el rango de equipo disponible y por la secuencia de trabajorequerido. Sin embargo, algunas familias de máquinas incorporan requerimientos de fabricación y utilizan secuencias variables de trabajo con mayor facilidad que otras. En muchas situaciones, una máquina ouna actividad específica de trabajo tienden a limitar o funcionar como un cuello de botella en el proceso general de fabricación. Así mismo, la capacidad logística para incorporar diferentes esquemas deutilización de equipo puede servir para mejorar u obstaculizar la flexibilidad del proceso de fabricación. Los ejecutivos de la fabricación dedican bastante tiempo y recursos a eliminar losinconvenientes que limitan las operaciones. La estructura para concentrar la tensión administrativa se captura en la metodología de la teoría de las restricciones.
Las restricciones de instalación/preparaciónse relacionan directamente con la necesidad de variedad. Un avance sustancial ha hecho posible en la administración de la manufactura acelerar el tiempo de preparación de los procesos y el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restricciones de fabricación
  • restricciones
  • restricciones
  • restriccion
  • RESTRICCIONES
  • RESTRICCIONES
  • Restricciones
  • Restricciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS