Restricciones a la libertad individual en la ley 26842

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO

DELITOS SEXUALES - RESTRICCIONES A LA LIBERTAD INDIVIDUAL EN LA LEY 26.842

AGUSTÍN DE LUCA.



La ley 26.842 afecta la libertad sexual de los individuos, así como lalibertad de asociarse y organizarse que le corresponde a cualquier trabajador.

Dicha norma, denominada como “Ley de trata de personas” fue debatida y aprobada por unanimidad en el marco de laindignación social ocasionada por el fallo que absolvió a los 13 acusados del secuestro de María De Los Angeles Veron, desaparecida el 03 de abril del 2002. A raíz de la conmoción social ocasionaday las habituales presiones mediáticas, se sanciono en la cámara de diputados, por unanimidad y sin demasiado debate, la ley 26.842, que había sido aprobada por el senado y enviada a esa cámara año ymedia atrás.

Como suele suceder, no hubo ocasión para debatir en profundidad la ley, lo que permitió que la misma incorporara prescripciones de dudoso valor constitucional.

Con la intenciónde facilitar el juzgamiento de supuestos de trata de personas, la ley incorpora los siguientes artículos: ARTÍCULO 21. ‐ Sustituyese el artículo 125 bis del Código Penal por el siguiente: Artículo 125bis: El que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro (4) a seis (6) años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima.ARTICULO23. ‐ Sustituyese el artículo 127 del Código Penal por el siguiente: Artículo 127: Será reprimido con prisión de cuatro (4) a seis (6) años, el que explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de unapersona, aunque mediare el consentimiento de la víctima.

El artículo 13 1 del proyecto de 1906, bajo el título Trata de blancas, reprimía con prisión de seis meses a cuatro años al que por medio defraude, o con ayuda de violencia, de coerción, hubiere detenido, o facilitado o permitido la detención de una persona, aunque fuera mayor, contra su voluntad, y aun por causa de deudas, en casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restricción De Libertad
  • Restricciones a la libertad de expresión en Cuba
  • La Ley Individual
  • Arizona-Ley De Restriccion
  • Restricción Información Ley Sopa
  • Matando la libertad individual
  • DELITO CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL
  • “La Omnipotencia Del Estado Es La Negación De La Libertad Individual”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS