Restructuraccion Patrimonial

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
RESTRUCTURACCION PATRIMONIAL

Otro mecanismo al cual pueden apuntar las empresas que enfrenten problemas de liquidez es acogerse a la Ley de Reestructuración Patrimonial, está se encuentra en laley general del sistema Concursal, Ley Nº 27809.

Cuando la Junta decida la continuación de las actividades del deudor, éste ingresará a un régimen de reestructuración patrimonial por el plazo que seestablezca en el Plan de Reestructuración correspondiente, el cual no podrá exceder de la fecha establecida para la cancelación de todas las obligaciones en el cronograma de pago de las obligaciones.La Junta acordará el régimen de administración temporal del deudor durante su reestructuración patrimonial. Para este efecto, podrá disponer:

a) La junta opta por mantenerse en el mismorégimen de administración, los directores, gerentes, administradores y representantes del deudor podrán permanecer en sus cargos hasta la conclusión de la reestructuración, sin necesidad de ratificación altérmino del período.
b) La administración del deudor por un Administrador inscrito ante la Comisión de conformidad con lo establecido en el Art. 120.
c) Un sistema de administración mixta quemantenga en todo o en parte la administración del deudor e involucre obligatoriamente la participación de personas naturales y/o jurídicas designadas por la Junta.
Cualquiera sea el régimen deadministración elegido, la administración designada se encuentra en la obligación de remitir la información que oportunamente indique la Comisión. El incumplimiento de lo dispuesto generaresponsabilidad personal de quienes ejercen el cargo, la misma que puede dar lugar a la imposición de una sanción que va desde la amonestación hasta cincuenta (50) UIT.
Acordada la continuación de las actividadesdel deudor, la Junta de Acreedores deberá aprobar el Plan de Reestructuración en un plazo no mayor de sesenta (60). El Plan de Reestructuración es el negocio jurídico por el cual la Junta define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion patrimonial
  • Responsabilidad patrimonial
  • ecuacion patrimonial
  • la declaracion patrimonial
  • Daño patrimonial
  • Valoración Patrimonial
  • cuentas patrimoniales
  • Derecho Patrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS