Restructuracion de haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reestructuración de Haití: 10 Años de Intervención Económica o Preocupación Social

Tras el terremoto de Haití, podríamos decir que se destruyeron todos los sueños de mejoras, tanto económicascomo humanitarias en este, el país más pobre de América.
Incluso antes del terremoto ya era difícil imaginar cuan terrible era la vida en Haití, donde más de la mitad de la población vivía en la extremapobreza, plagados de enfermedades y con muy mala infraestructura.
En los últimos años la economía parecía estar mejorando, ya que después del embargo comercial de los años 90 había dejado casidevastado al país. En el año 2004, con la ayuda de las naciones unidas, empezó el retorno de algunas fábricas de manufactura y por lo tanto la creación de nuevos empleos para el país, pero el terremotodel 12 de Enero de 2010 marchitó las esperanzas del progreso y las tantas fábricas buscaron nuevas regiones para seguir trabajando. Por lo tanto, volvió a reinar el desempleo en el país, y losempresarios con ganas de invertir en Haití se llevaron sus empresas a otros países.
Si hay alguna pizca de optimismo, esta se ve en las medidas de rescate internacional. Así los países que ayudaron en elrescate humanitario podrían redoblar esfuerzos y ayudar en la mejora económica.
Por lo tanto, la intervención económica podría ser para Haití la mejor solución en este momento, ya que sin la ayudaextranjera, este pueblo azotado por los desastres naturales, no cuenta con los recursos necesarios para levantar el país.
Con la intervención económica de países desarrollados y subdesarrollados enHaití, se podría dar a este país la oportunidad de restablecer su economía y comenzar un camino hacia el progreso y la independencia económica. Ya antes del terremoto Haití daba muestra de que laintervención económica era necesaria, con el 70% de los habitantes viviendo en la pobreza, un ingreso per cápita de menos de 2 dólares al día, lo que no alcanzaba ni siquiera para adquirir un poco de...
tracking img