Restructuracion Historica Del Espacio-Tiempo De Venezuela

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
1. La Geosfera: Es la parte solida del planeta. Está formada también por capas que van aumentando de densidad a medida que se acerca al centro del planeta. La geosfera está compuesta por lassiguientes capas concéntricas:
* Litosfera: Es la capa más superficial de la tierra; en ellas se pueden encontrar los suelos, las rocas degradadas, o las rocas sin degradar:
* Sial: Es una capa dealrededor de 60 km de espesor compuesta básicamente por sílice y aluminio. Se encuentra debajo del suelo, o directamente expuesta.
* Sima: Se haya debajo del sial o en los fondos marinos, estácompuesto por sílice y magnesio.
* Manto: Es la capa media del planeta, muy gruesa, compuesta básicamente por sílice, hierro y magnesio sometidos a grandes presiones y altas temperaturas.
*Núcleo: Es la parte central del planeta; está formado por hierro y níquel por lo que también se le llama nife. Debido a que soporta todo el peso del planeta, se halla en estado sólido a pesar de quesus temperaturas son tan altas que sus componentes debían hallarse en estado líquido.
Gracias al registro de las ondas sísmicas se supo que el NIFE es líquido, pues la presión y el calor a pocoskilómetros bajo la superficie terrestre es tan grande que el ser humano, con la tecnología de la cual dispone, no puede bajar

1.1 Ciclo de las rocas: La corteza terrestre se mueve de una uotra forma para cambiar el modelado terrestre, y esto es reflejo de la dinámica interna del planeta. Así tenemos que hay rocas que se forman continuamente y otras que son modificadas. A este cambioconstante se le llama Ciclo de las rocas.
Las rocas que se encuentran en la corteza terrestre son de tres tipos, según su origen:

* Ígneas: Provienen de la solidificación del magma que esexpulsado por los volcanes; se caracterizan por ser livianas y porosas.
* Sedimentarias: Son agregados cementados de partículas de rocas que han sido erosionadas y depositadas, cambiando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la restructuracion historica del espacio y tiempo de venezuela
  • La Reestructuración Histórica Del Espacio-Tiempo De Venezuela
  • Tiempo y espacio histórico
  • La Reestructuración Histórica Del Espacio-Tiempo De Venezuela
  • El Tiempo Histórico Colonial En Venezuela
  • El Tiempo Historico Prehispanico En Venezuela
  • Tiempo Histórico Colonial En Venezuela
  • Tiempo Histórico Colonial En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS