Resuemen libro espiritu de las leyes

Páginas: 21 (5143 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
El ESPIRITU DE LAS LEYES.

Libro primero: DE LAS LEYES EN GENERAL.
DE LAS LEYES, EN RELACIONES CON SUS DIVERSOS SERES
Las leyes en su significación más extensa, no son más que las relaciones naturales derivadas de la naturaleza de las cosas; y en este sentido, todos los seres tienen sus leyes, la divinidad tiene sus leyes, el mundo material tiene sus leyes, la inteligencia superior alhombre tiene sus leyes, los animales tienen sus leyes, y el mismo hombre tiene sus leyes. Esto nos dice que por naturaleza o por sobrevivencia todo ser vivo tiene sus leyes.
Dios como creador del universo creo las leyes, las cuales el conoce a la perfección y no ha cambiado y por lo tanto aun conserva. El las hizo por sabiduría y su poder pero siempre regidas al amor para que todo ser humano en latierra pudiera vivir en paz y regidos sobre el amor que son las leyes divinas. Es o seria absurdo decir que el creador podría gobernar el mundo sin aquellas reglas, puesto que el mundo sin ellas no subsistiría.
Los seres particularmente inteligentes pueden tener leyes hechas por ellos mismos, pero antes de estas ya existían otras leyes que ellos no hicieron.
Antes de que hubiera leyes habíarelaciones de justicia posibles. Decir que no hay nada justo e injusto fuera de lo que ordenan o prohíben las leyes positivas.
Los seres particulares inteligentes son de inteligencia limitada y, por consiguientes sujetos a error; por otra parte está en su naturaleza que obren por si mismos. No siguen, pues, de una manera constante sus leyes primitivas; y las mismas que ellos se dan, tampoco las siguensiempre.
Por otro lado los animales no poseen la supremas ventajas que nosotros poseemos, aunque tienen otras que nosotros no poseemos. No tienen nuestras esperanzas, pro tampoco tienen nuestros temores; mueren como nosotros, pero sin saberlo; casi todos se conservan mucho mejor que nosotros y no hacen mal uso de sus paciones.
el hombre, como ser físico, es, como los demás cuerpos, gobernadospor leyes invariables; como ser inteligente, viola sin cesar las leyes que Dios ha establecido y cambia las que el mismo estableció. Es preciso que el gobierne; y sin embargo es un ser limitado: esta sujeto a la ignorancia y al error, como toda inteligencia finita.
DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA.
Antes que toda ley están las naturales, así llamadas por que se derivan de la constitución de nuestroser, para conocerlas bien ha de considerarse al hombre antes de existir las sociedades. Las leyes que en tal estado rigieran para el hombre, ésas son las leyes naturaleza.
la ley que al imprimir en el hombre la idea de un creador nos impulsa hacia él, es la primera de las leyes naturales; la primera por su importancia, no por el orden de las mismas leyes. El hombre, en el estado natural, no tendráconocimientos, pero si la facultad de conocer.
Hobbes pregunta que por que los hombres van siempre armados si su naturaleza no es la guerra; y por que tiene llaves para cerrar sus casas. Pero esto es atribuirles a los hombres en estado primitivo lo que no pudo sucedes hasta que vivieron en sociedad, que fue lo que les dio motivo de atacar y defenderse.
Al sentimiento de debilidad unía alhombre en el sentimiento de sus necesidades; de aquí otra ley natural.
Por otra parte, al sentimiento añaden los hombres los primeros conocimientos que empiezan a adquirir; éste es un segundo lazo que no tienen los otros animales. Tienen por lo tanto un nuevo motivo para unirse y el deseo de vivir juntos.
DE LAS LEYES POSITIVAS
Tan luego como los hombres empiezan a vivir su sociedad, pierden elsentimiento de su flaqueza.
Cada sociedad en particular llega a comprender su fuerza; esto produce un estado de guerra de nación a nación.
El estado de lucha lucha entre os particulares.
Ambos estados de guerra han hecho que se establezcan las leyes entre los hombres. Considerados como habitantes de un planeta que, por ser tan grande, supone la necesidad de que haya diferentes pueblos, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro el espiritu de las leyes
  • Espiritu De Las Leyes Libros Xiv A Xxiv
  • ensayo sobre el libro El espiritu de las leyes
  • Análisis Del Libro El Espíritu De Las Leyes
  • Resumen Libro Espiritu De Las Leyes
  • Del espiritu de las leyes libro 1
  • libro el espiritu de las leyes
  • RESUMEN DEL LIBRO ESPIRITU DE LAS LEYES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS