Resuimen del libro ama la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro arma la historia
Hace unos 42 mil años grupos de cazadores, recolectores, nómadas provenientes del noreste de Asia comenzaron a poblar el continente americano tras cruzar elestrecho de Bering.
Entre los hechos mas importantes o épocas que marcan la historia del México antiguo tenemos el preclásico, clásico y posclásico; en el preclásico (2500 a.c.-100 d. c.) aun nodestacaba la figura de algún gobernante que concentrara el poder y la sociedad no estaba dividida en clases sociales, aunque si existían formas de organización en las que las personas desempeñaban taresespecificas, como el trabajo agrícola. En el periodo clásico (200-900) se desarrollaron los primeros centros urbanos que expresan el alto grado de organización social y política de los pueblosmesoamericanos.
Las grandes ciudades del periodo clásico estuvieron habitadas durante varios siglos, sin embargo entre los años 700 y 800 fueron abandonadas. en el posclásico (900-1521) fue unperiodo de gran actividad bélica y de alta estimación a quienes se dedicaban a la guerra , como lo demuestran las múltiples representaciones de guerreros en tula chechenita y México , Tenochtitlán . Deahí pasmos a la conquista de México con la llegada de Cristóbal colon a partir de 1492. En febrero de 1517 francisco Hernández de córdoba exploro las costas de Yucatán y un año mas tarde, en abrilde 1518 Cortez zarpo de cuba con 11 embarcaciones y unos 700 hombres ;los hizo a hurtadillas al enterarse de que diego Velázquez – el gobernador de la isla – le quitaría el mando de la expediciónpor que desconfía de el. En noviembre de 1519 Hernán Cortez y sus hombres llegaron a México – Tenochtitlán, la ciudad mas importante del valle de México y sede política de la triple alianza, despuéshubo varios acontecimientos como la matanza del templo mayor y la noche triste – cuyo desenlace sucedería el 13 de agosto de 1521 con la caída de Tenochtitlán, después de 75 días de sitio en que...
tracking img