Resultado Observatorio Electoral de las elecciones de la UASD (2014-2018)

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UASD Recinto Santiago, definió como exitoso el observatorio electora celebrado en las elecciones del recintoUASD-Santiago, con la participación de estudiantes de las carreras de ciencias políticas y derecho.
Las elecciones son la piedra angular del sistema democrático y la participaciónefectiva de los ciudadanos, son la base del desarrollo, cuyo resultado dependerán de la misma cultura democrática y la calidad de la misma democracia, en tal sentido un observatorioestá dirigido a ver la cosas negativa y la positiva de los proceso electores, en este caso corresponde evaluar la situación de la elecciones en la UASD.

Las elecciones de laUASD.
En la Republica se puede afirmar que la única universidad democrática es la UASD, como universidad estatal realiza elecciones para elegir los diferentes funcionarios quela administran por determinado periodo de tiempo. En este caso el Periodo es de 4 años, para el rector, vicerrectores, decanos, vicedecanos y directores de escuelas, centros yrecintos.
Las elecciones se realizan en diferentes etapas:
La primera: Son la del Rector, vicerrectores, decanos y vicedecanos, en este caso se celebraron el día sabado15 defebrero de 2014, con una segunda vuelta, realizada el lunes 24 de Febrero.
Segunda etapa: le corresponde a las direcciones de escuela, en este caso se realizaron el miércoles05 de marzo de 2014 y también hubo que realizar segunda vuelta, realizada una semana después el miércoles 12 de marzo.
La tercera etapa: le corresponde a las direcciones ysubdirecciones de centros y recintos regionales, en este caso se realizaron el sábado 22 de marzo del 2014 y también hubo que realizar segunda vuelta el sábado 29 de marzo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observatorio del proceso electoral para las elecciones regionales 2011
  • Resultados Electorales
  • Resultados electorales
  • elecciones 2014
  • ELECCIONES 2014
  • Resultados oficiales de las Elecciones Seccionales 2014
  • elecciones 2014
  • Elecciones 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS