Resultados cepu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL
”SAN LUIS GONZAGA” DE ICA”

FACULTAD DE
ADMINISTRACIÓN
TEMA
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
CURSO : TALLER DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ALUMNO : BEJARANO AGUILAR, SARA

DOCENTE : LIC. BERNAOLA RAMOS, JUAN
CICLO : IV-B

ICA - PERÚ
2010

El presente trabajo lodedicado a mis padres Y hermanos, quienes cada día me apoyan y Orientan con sus consejos para así poder tener Una mejor formación profesional y personal. A mis compañeros y amigos quienes Se encuentran a mi lado y me Acompañan en los buenos y malos Momentos.

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………4

II. COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES…………………………………………….5III. COMUNICACIÓN FORMAL……………………………………………………………………………………6
a) COMUNICACIÓN VERBAL
b) COMUNICACIÓN ESCRITA
c) ACTAS E INFORMES.
d) MANUALES
e) CURSO DE DOCUMENTOS

IV. COMUNICACIÓN INFORMAL…………………………………………………………………………..…6

V. TIPOS DE COMUNICACIÓN…………………………………………………………………………………7
a) VERTICALE DESCENDENTE
b) VERTICALE ASCENDENTE
c) HORIZONTAL O DECOORDINACIÓN
d) COMUNICACIÓN INTERNA
e) COMUNICACIÓN EXTERNA

VI. DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN RELACIONADO CON LOS INTERVINIENTES EN EL PROCESO COMUNICACIONAL…………………………9.
a) INTRAPERSONAL
b) INTERPERSONAL
c) GRUPAL
d) INTERGRUPAL

VII. COMUNICACIÓN ORGANIZADA………………………………………………………………………..9

VIII. BARRERAS…………………………………………………………………………………………………………………10IX. CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………….…….11

INTRODUCCIÓN

En la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.
No esposible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados, además es indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.
Los seres humanos somos fundamentalmente sociales, vivimos en permanente interacción con un ambiente, el cual está constituido por todo lo que nos rodea, y las formascomo procesamos la información de este entorno sobre nosotros lo identificamos como comunicación, ya que corresponde a un proceso de intercambio de valoraciones que finalmente se traducen en conductas.

*
COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
El término comunicación es utilizado en diferentes ámbitos, lo que dificulta encontrar una definición consensuada. En un primer acercamiento, porejemplo, se suele diferenciar entre información, que corresponde a la simple relación de las personas con los hechos, y comunicación  que implica relación entre las personas. En otros casos se pone el énfasis en que la información se produce en un solo sentido (de emisor a receptor) y la comunicación se produce en ambos sentidos: emisor y receptos intercambian sus roles en cada episodio decomunicación. Aquí entenderemos por comunicación el proceso de  transmisión de significados desde el emisor hasta el receptor, en el que se requiere tanto la comprensión del mensaje por parte del receptor como la respuesta de éste. Para Katz y Kahn (1978), la comunicación es, a la vez, medio y consecuencia de la interacción entre personas y grupos, y es la verdadera esencia de una organización.
Lacomunicación en la organización hace referencia al proceso por el que se trasmite y recibe información relevante desde el punto de vista organizacional. Es un proceso que afecta y es afectado por todas las características de una organización: Las organizaciones están compuestas por individuos y grupos cuya relación exige un tipo de comunicación; además; se orienta hacia fines y objetivos que, en alguna...
tracking img