RESULTADOS DE LA AUDITORIA

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
RESULTADOS DE LA AUDITORIA

A continuación se presentan los resultados definitivos de la auditoria y las recomendaciones de mejoramiento por cada proceso COBIT auditado, una vez revisadas las observaciones y aclaraciones hechas al grupo auditor.[1]

Dominio: Adquisición e implementación.

Proceso: AI3 Adquirir y mantener la arquitectura tecnológica.

      Objetivo de Control: Evaluación deHardware.

Dictamen: Nivel de madurez 1 INICIAL: Se aplican algunos procesos administrativos por el Administrador de las aulas de informática pero estos son realizados de manera desorganizada y espontánea, no se hace calendarios de inventarios y mantenimientos de hardware.

Hallazgos que soportan el dictamen: En las aulas de informática no se lleva un registro de mantenimiento y de cambios dehardware, además no existe personal de mantenimiento dedicado a este proceso, el mantenimiento está sujeto a los recursos económicos disponibles, el inventario no se actualiza sino hasta cuando se solicita informes por el rector.

Recomendación: El Administrador de las aulas de informática debe sugerir calendarización de inventarios y mantenimientos de hardware.

      Objetivo de Control: MantenimientoPreventivo para Hardware

Dictamen: Nivel de madurez 1 INICIAL: Se aplican algunos procesos administrativos por el Administrador de las aulas de informática pero estos son realizados de manera desorganizada y espontánea, no se hace calendarios de inventarios y mantenimientos de hardware.

Hallazgos que soportan el dictamen: La Institución educativa no tiene programadas jornadas de mantenimientoestas están sujetas a las programaciones de acuerdo a los recursos económicos para dicho fin, El Administrador de las aulas de informática solamente da de baja equipos no funcionales, pero no hace solicitudes de cambio de nuevos equipos ya que el nuevo hardware está supeditado a los recursos destinados para la adquisición de tecnología.

Recomendación: El Administrador de las aulas de informáticadebe sugerir calendarización de inventarios y mantenimientos de hardware, además de solicitar recursos para realizar mantenimiento y adquisición de tecnología.

      Objetivo de Control: Mantenimiento Preventivo para Hardware.

Dictamen: Nivel de madurez 1 INICIAL: Se aplican algunos procesos administrativos por el Administrador de las aulas de informática pero estos son realizados de maneradesorganizada y espontánea, no se hace calendarios de inventarios y mantenimientos de hardware.

Hallazgos que soportan el dictamen: La Institución educativa no tiene programadas jornadas de mantenimiento estas están sujetas a las programaciones de acuerdo a los recursos económicos para dicho fin, El Administrador de las aulas de informática solamente da de baja equipos no funcionales, pero no hacesolicitudes de cambio de nuevos equipos ya que el nuevo hardware está supeditado a los recursos destinados para la adquisición de tecnología.

Recomendación: El Administrador de las aulas de informática debe sugerir calendarización de inventarios y mantenimientos de hardware, además de solicitar recursos para realizar mantenimiento y adquisición de tecnología.


Dominio: Entrega de servicios ysoporte.

Proceso: DS12 Administración de Instalaciones.

      Objetivo de Control: Escolta de Visitantes.

Dictamen: Nivel de madurez 0 NO EXISTENTE: No se aplican procesos administrativos en lo absoluto.

Hallazgos que soportan el dictamen: Las instalaciones no son adecuadas para la oficina del Administrador de las aulas de informática,  No hay una buena identificación de las aulas de informática,No existe identificación de áreas restringidas dentro de las salas de informática, No se hace el seguimiento de personas que ingresan a la institución, No se ha instalado cámaras de seguridad.

Recomendación: El Administrador de las aulas de informática debe realizar identificación adecuada de las aulas, sugerir a las directivas gestionar los recursos necesarios para la adecuación de cámaras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias A Cuentas De Resultado
  • Comunicacion De Resultados Dela Auditoria Financiera
  • Resultados de auditoria de walmart.
  • Auditoria de resultados
  • Auditoria de gestion y resultado
  • auditoria de gestion y resultados
  • Auditoría resultado no distribuible
  • Comunicacion De Resultados De La Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS