Resultados de orina e interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prep. de laminas para coloración y ext.
Existen bacterias de diferentes formas; redondeadas denominadas cocos, cilíndricas denominadas bacilos y espirales denominadas espirilos. Y cadacategoría puede subdividirse determinando la muestra con el microscopio. Las células no teñidas son prácticamente transparentes, pero cuando se hace la preparación entre lamina con microscopios puedenobservarse. Si se tiñe una muestra del cultivo extendida y se fija en una lamina porta objeto con un colorante, las células adquieren el color del colorante y asi poder observar su forma, tamaño, y elarreglo. Esa tipo de coloración recibe el nombre de coloración simple.
PREPARACION ENTRE LAMINA Y LAMINILLA: Permite observar los microorganismos. Es muy fácil de preparar, se coloca sobre la laminaportaobjeto la suspensión de microorganismo q deseamos observar y luego se la cubre con una laminilla. Entre los inconvenientes es que al no estar los microorganismos teñidos, se dificulta suobservación y se puede confundir el movimiento microbiano con las corrientes internas que producen la evaporación del medio del borde de la laminilla.
Colorante simple; cuando una muestra se tiñe con un solocolorante tiñendo el mismo color. Se basa en la utilización de colorantes que puede clasificarse como naturales o sinteticos, los naturales se utilizan con fines histológicos. Los sinteticos son parateñir las bacterias mayormente, son las anilinas y los derivados del benceno.
Tincion de gram; separa las bacterias en dos grupos: gran positivas y gran negativas; el colorante primario (cristalvioleta) luego del proceso de decoloración el alcohol aparece como azul oscuro o violeta y se designa como GRAM POSITIVA; y los que tiene el colorante secundario, la safranina aparece rojo, se designa comoGRAM NEGATIVOS. Si se llegara a alterar la pared celular de las bacterias gram positivas se transforman en gran negativas.
PREPARACION DE LAS LAMINAS: al realizar una coloración ya sea simple o...
tracking img