Resultados en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por políticas equivocadas, que estos gobiernos han implementado a lo largo de 30 años, los maestros han quedado inhabilitados, ya no sólo de educar en el sentido académico a sus estudiantes, sino dedisciplinarlos, enseñarles valores y elevar sus aspiraciones como personas. En la actualidad, es casi imposible para un maestro corregir a un estudiante por un mal desempeño o por alguna falta a lamoral.

Esta situación frustrante y limitativa, desanima a los profesores que son rebasados por la au dacia de los niños y adolescentes que no entienden el respeto, la disciplina, los modales ¡porqueen su cas no se los inculcan! y en las escuelas tampoco se cuentan con los instrumentos para hacerlo. Así los maestros son restringidos a “cuidar a su grupo” para evitar cualquier desorden y, en loposible, impartirles clase.

Antes de la década de los 70’s, se pensaba que la educación era una herramienta que alejaba a los niños y jóvenes de las drogas y de la delincuencia, sin embargo,lamentablemente es en las escuelas, dentro de ellas o en su periferia, donde los niños usan un lenguaje procaz, de doble sentido, las palabras soeces, las adicciones, la delincuencia y en donde tienen susprimeros contactos sexuales.

Esta cadena de perversión es fomentada por los mismos estudiantes que saben que no pueden ser alcanzados por la autoridad de maestros y administrativos de las escuelas.Tal vez en su casa no sean tan abiertos, pero en las escuelas, actúan prácticamente en impunidad. Otra consecuencia de esto es que se atrae la atención de grupos delictivos que merodean las escuelas, eincluso padres de familias que se involucran en este tipo de “negocios” porque los ven como una ventana de oportunidad económica sin medir las consecuencias morales.

Más del 60% de los jóvenesdetenidos en centros correccionales, estudiaban en el momento de su detección.

Ante este cuadro, los maestros insisten en su labor académica concentrándose en unos cuantos, en los que ponen atención,...
tracking img