Resultados humanos revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados humanos
EL OBJETO DE LA POLITICA ERA LA DELICIDAD. CUALQUIER PLACER DEL HOMBRE PODIA EXXPRESARSE CUANTITATIVAMENTE Y TB SUS PESARES.
El gob que consifuiera la mayor felicidad para el mayor numero de presonas era el mejor. La contabilidad del género humano tndría sus saldos seudores o acreedores como la mercantil
¿mejoró o enpreó las condiciones de la gente?
Que poder adquisitivo obienes servicion, etc. Que pueden compararse con dinero, proporcinó la Rev Industrial
Los nobles no tuvieron que dejar de ser feudales, porque hacia ya mucho tiempo que habían dejado de serlo. Algún rudo e ignorante baronet del interior tendría que encarse con la nueva necesidad de enviar a sus hijos a un colegio adecuado. Nuevas esxuelas publicas se construyeron a partir de 1840 para educar aestos y a os vastagos de los florecientes hombres de negocios o para disfrutar mas asiduamente de los encnatos de la vida londines
Iglesia y universidades se duermen en su slaureles.
Abogados seguían sin conocer la reforma.
Antiguo régimen alcanzó su punto culminante en la década posterior a las gueras napoleónicas, comenzaron a aparecer algunas olas en los tranquilos remansos del capcatedralicio, colegios universitarios, colegios de abogado, etc. Produjeron a partir de la década de 1830 timidos cambios
EL respetable clero victoriano de las novelas de Troppope era el producto de una adaptación cuidadosa y moderada no de la ruptura.
Las susceptiblilidad de tejedores y jornaleros agrícolas no hallaron las mismas atenciones que las de los clérigos y preceptores.
Consecuenciaimportante de esta continuidad gue las nacientes clases comerciales hallaron un firma patrón de una vida aguardándoles. Podía convertirse en caballero con su correspondiente casa de campo.
Tendría un escaño en el Parlamento para él y su hijo educado en Oxford o Cambridge. Su esposa se convertía en dama
La inserción en la oligarquía aristocratica es solo asequible a una minoría (ricos o de losnegociantes respetable por su tradición). Gran masa de gente pugnaba por entrar en las filas de la clase media y escapar de las humildes.
Rev industrial cambio fundamentalmente la vida de ellos. No les desorganizó.
Las fortalezas del privilego aristocratico, la superstición y la corrupción que aun debían derribars para permitir a la libre empresa introducir su milenio, les protegían también delas incretidumbres y problemas que acechaban al otro lado de sus muros.
El ideal de un soc individualista que subvenía a todas sus necesidades materiales y morales sobre la base de una negocio privados, les convenia porque eran gentes que ya no necesitaban de la tradición. Propia recompensa era el gusto por la vida ys i esto no bastaba recurrir al dinero, circulo familiar, viajes, etc.
Laclase media triungante y aquellos que aspiraban a emilar estaban satisfechos.
El trabajo de un soc industrial es completamente distinto del trabajo preindustrial. Constituido po e proletariado que no tiene otra fuente de ingrasos digna de mención mas que el salario metalico que perciben por su trabajo.
Trabajo preindustrial lo genera gene con tierras de labor, obradores artesanales, etc.Proletario debe ser distinguido del servidor o dependiente preindustrial que tenia una relación social y humana mucho mas compleja ocn su dueño que implicaba obligaciones por ambas partes si bien muy desiguales. La rev. Industrial sustituyó al servidor y al hombre por el operario y el brazo
El trabajo industrial impone regularidad, rutina y monotonía, trabajo que dependía de la variación de lasestaciones o del tiempo.
La industria trajo consigo la tirania del reloj, la maquina que señalaba el ritmo de trabajo u la compleja y cronometrada interaccion de los procesos. REGULARIDAD.
El trabajador de l época industrial se realizaba cada vez con mayor frecuencia en los alrededores de la gran ciudad.
Migraciones. Ingleses vivian mas en la ciudad que en el campo . el humo flotaba y la mugraa...
tracking img