Resultados laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de resultados.

La solubilidad real de un soluto en un disolvente depende de: las propiedades del soluto y del disolvente, la temperatura y la presión. La velocidad a la cual se disuelveun soluto en un disolvente depende de: el tamaño de las partículas, la velocidad de agitación y la temperatura.
Al agitar el agua con el sulfato de cobre y compararlo con el que no se agito, era obvioque el que no se agito pues no se disolvió tan rápido como el otro. Ya que la agitación incrementa la velocidad de la disolución. La agitación aumenta la velocidad del contacto directo entre laspartículas de soluto no disueltas y las moléculas del disolvente que aun no se unen a las partículas del soluto. Por esta razón se agita un té o un café después de añadir el azúcar.
Entre los factores queafectan la velocidad de disolución, está el tamaño de las partículas. Las partículas más pequeñas de soluto tienen una mayor superficie total expuesta al disolvente, se disuelven más rápidamente quelas partículas más grandes de soluto. Este factor explica porque el sulfato de cobre que no se pulverizo se disolvió con mayor lentitud que la misma cantidad de sulfato de cobre macerado en gránulospequeños. El sulfato de cobre macerado tienen una mayor área de superficie total expuesta a las moléculas del disolvente que el área de superficie total del sulfato de cobre sin macerar.
Lasolubilidad de un sólido en un líquido por lo general aumenta cuando la temperatura se incrementa. Al poner al fuego la mezcla de sulfato de cobre y agua, pues esta se disolvió más rápido. Aunque si en uncaso dado no hubiera sido un sólido el que se le agrego al agua, y hubiera sido un gas, si se eleva la temperatura los gases se vuelven menos solubles en el agua.
Una sustancia podrá ser muy solubleen un determinado solvente, pero esto no permite asegurar que lo sea en otros solventes. Al agregar al éter, el azúcar, la sal y el aceite. Se disolvió el aceite, el aceite es soluble en éter por...
tracking img