Resultados principales del sacge

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
[pic]

Facultad de educación.
Educación Parvularia

Resultados principales del SACGE.

Claves para ser escuelas efectivas

Una buena gestión escolar es fundamental para lograr que exista laescuela efectiva. Se dice llamar escuela efectiva cuando los alumnos del establecimiento progresan mas allá de las características socioeconómicas y culturales que puedan tener.
Una de lascaracterísticas principales que deben tener las escuelas efectivas son; una alta expectativa, cultura positiva y alianza escuela-familia.
Esta gestión debe estar centrada en lo pedagógico para que allá un buentrabajo de aula.
Es importante mencionar que la gestión centrada en lo pedagógico necesita de un proyecto de educación integral a la cual compromete a las y los estudiantes, docentes, personaladministrativo y a los integrantes de la comunidad. Este proyecto debe tener metas concretas y planes de acción, requiere de reglas claras y explicitas para todos, los profesores se deben capacitarpermanentemente para que que así trabajen en equipo y se deben preocupar por una gestión eficiente del apoyo externo y de los recursos materiales disponibles.
Para que exista un buen trabajo de aula, senecesita que el docente realice clases motivantes. Esto ayuda a que los estudiantes logren los resultados académicos deseados, en este sentido, la motivación hace que el aprendizaje sea significativo. Unejemplo de esto la idea de trabajo por rincones en el aula es una propuesta metodológica activa en la cual los pequeños construyen conocimientos con actividades lúdicas y significativas.
También esnecesario mencionar que la educadora o educador planifique bien sus clases, es importante que se realice una buena selección de estrategias, en el sentido de trabajar las habilidades del pensamientode los niños.
Se debe hacer un aprovechamiento óptimo del tiempo y el manejo de la disciplina, priorizar los contenidos referentes a lenguaje oral y escrito y razonamiento lógico, estimular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas principales del estado de resultados
  • Principales cuentas que integran el estado de resultados
  • Cuentas principales del estado de resultados
  • cuentas principales del estado de resultados
  • Principales Resultados de la Integraci n Andina
  • Sacge
  • Sacge
  • SACG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS