resultados

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
AISLAMIENTO E IDENTIFICACION DE ENTEROBACTERIAS: COPROCULTIVOS

INTRODUCCION
La familia enterobacteriaceae constituye un grupo grande y heterogéneo de bacterias gram negativas. Las especies queposeen flagelos son móviles; el resto, inmóviles. Los miembros de esta familia son microorganismos con forma de bastón, por lo general de 1-3 um de largo y 0.5 um de diámetro. Su envoltura celular secaracteriza por ser una estructura multilaminar. La membrana interna consiste en una doble capa de fosfolípidos que regula el paso de los nutrientes, metabolitos y macromoléculas. La capa externaconsiste en un peptidoglucano delgado que contiene elevada concentración de proteínas. Realizan la fermentación de carbohidratos en condiciones anaeróbicas en la cual pueden producir o no gas (CO2 y H2), yson oxidasa positiva en condiciones aeróbicas.
Reciben su nombre por la localización habitual como saprofitos en tubo digestivo, aunque se trata de gérmenes ubicuos, encontrándose de forma universalen el suelo, el agua y la vegetación, así como formando parte de la flora intestinal normal de muchos animales además del hombre. La escherichia coli es el microorganismo más prevalente de estafamilia. También son miembros de esta familia la klebsiella pneumoniae, salmonella typhi, shigella, proteus. En los últimos años se ha producido un incremento de las infecciones por enterobacterias ennuestros hospitales favorecido por el uso cada vez mayor de técnicas diagnósticas y terapéuticas agresivas, el empleo de potentes inmunosupresores y las estancias hospitalarias prolongadas, entre otrosfactores.
OBJETIVOS
Observar las características de las colonias que se desarrollaron en agar SS, agar mac conkey, agar manitol salado al sembrar heces. También observar las colonias de las muestrasdadas en clase.
Observar los resultados de las pruebas bioquímicas realizadas a E.coli, Klebsiella, Salmonella typhi, Shiguella, Proteus.
Realizar la coloración gram a las bacterias mencionadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS