INTRODUCCION
Jacinta Peralta, obra de Ramón Amaya Amador; trata de los temas del irrespeto a los derechos de las trabajadoras domésticas y la situación casi esclavista que viven las mujeres queejercen la prostitución y otros temas más.
Primera Parte: Cap. 1-14
Narra los primeros sufrimientos de la joven Jacinta Peralta, ella se enamora de Jorge Pacheco el hijo de sus patrones, él la embarazay luego para no hacerse cargo del bebe, él crea una falsedad diciendo que ella robaba para que la corrieran de la casa. Luego nos narra otras experiencias de Jacinta con sus otros pretendientes.Segunda Parte: Cap. 1-14
Nos sigue relatando los momentos difíciles que esta joven vive cuando la encarcelan hasta cuando se casa con Hipólito Riego y es famosa en su barrio.

JACINTA PERALTA
RAMONAMAYA AMADOR
La historia comienza con una joven muy humilde llamada Jacinta Peralta que trabaja en casa de la Familia Pacheco, conformada por Don Honorio, el padre; Doña Roberta, la madre; y sus treshijos, Justino, el mayor; Jorge, el mediano; y Amapola, la menor.
Jorge Pacheco, estudiante de la facultad de Leyes, cuando Jacinta comienza a trabajar la ignora, mas ella en lo profundo de su corazónestá enamorada de él.
Pasado el tiempo, el empieza a coquetearle hasta el punto en que llega a la habitación de Jacinta, la empieza a enamorar y ella cae inocentemente y pierde su virginidad, quepara ella era lo más importante y especial que tenía.
Pasados los días Jacinta se da cuenta de que está embarazada, y se lo hace saber a Jorge pero ella desprecia y para no tener la responsabilidaddel bebe, hace creer a la familia que Jacinta es una ladrona con la intención de que la despidieran.
Al despedir a Jacinta, ella queda sola, sin casa donde vivir ni dinero para sustentarse ella ni elbebe que pronto nacerá.
Buscando donde trabajar, Jacinta llega a casa de la Familia Escudero y por piedad y solidaridad, El señor Genaro Escudero le ayuda y le dice que puede trabajar y Jacinta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Resum De Jacinta Peralta De Ramon Amaya Amador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resum-De-Jacinta-Peralta-De-Ramon/6195921.html

MLA

"Resum De Jacinta Peralta De Ramon Amaya Amador" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resum-De-Jacinta-Peralta-De-Ramon/6195921.html>.

MLA 7

"Resum De Jacinta Peralta De Ramon Amaya Amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resum-De-Jacinta-Peralta-De-Ramon/6195921.html>.

CHICAGO

"Resum De Jacinta Peralta De Ramon Amaya Amador." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resum-De-Jacinta-Peralta-De-Ramon/6195921.html.