resume de fisica practica 5

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Traslación: las posiciones de todas las partículas del cuerpo se desplazan una misma cantidad.
Rotación: el movimiento de cambio de orientación de un sólido extenso de forma que, dado un puntocualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante de un punto fijo.
Movimiento de rotación y Movimiento de traslación: Rectilíneo
Como su nombre indica, el movimiento de traslaciónconsiste en la trayectoria por la cual nuestro planeta da vueltas alrededor del Sol. Este movimiento está originado por la fuerza de la gravedad que nuestra estrella ejerce sobre la Tierra. Durante eltranscurso de esa traslación se originan cambios, que al igual que sucede con la rotación, permiten que se pueda medir el tiempo.
Es el que la Tierra realiza alrededor del Sol, describiendo una órbitaelíptica de 93 millones de km, a una velocidad de 28,9 Km por segundo.
Ejemplos: cuando nos ponemos a dar vueltas alrededor de una silla ahí se está dando el movimiento de traslación.

Movimiento derotación
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
Una rotación de un cuerpose representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. Un movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular \boldsymbol\omega, que es un vector decarácter deslizante, situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».
La rotación de un cuerpo alrededor de un eje(exterior o interior al cuerpo) corresponde a un movimiento en el que los distintos puntos del cuerpo presentan velocidades que son proporcionales a su distancia al eje. Los puntos del cuerpo situadossobre el eje (en el caso de que éste sea interior al cuerpo) permanecen en reposo.


Velocidad tangencial;
V = 2pr /tiempo donde r es el radio de la trayectoria y T es el período del movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 Fisica 2
  • Practica 5 fisica ii
  • Practica 5 Fisica
  • fisica practica 5
  • Cuestionario Práctica 5 Física
  • Practica 5 física
  • Practica 5 Lab. Fisica III
  • practica 5 lab de fisica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS