Resume de Isotopos Radioactivos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Resumen:

Los isótopos radiactivos, también llamados radioisótopos, son átomos con un número diferente de neutrones que un átomo de costumbre, lo que les da diferente masa atómica, con un núcleoinestable que se descompone, emitiendo rayos alfa, beta y gamma hasta que el isótopo queda estable. Una vez que esté estable, el isótopo se convierte en otro elemento completamente. La desintegraciónradiactiva es espontáneo por lo que es difícil saber cuándo va a tener lugar o qué tipo de rayos que se emiten durante la descomposición. La mayoría de los átomos tienen un isotopo, que se encuentranen estado natural, aunque la mayoría tienen que ser fabricados para adaptarlos a ciertas necesidades específicas, como en los hospitales y laboratorios de investigación.

Los isótopos radiactivos sepueden fabricar en varias formas, siendo las más comunes por activación de neutrones en un reactor nuclear que implica la captura de un neutrón por el núcleo de un átomo que se traduce en un excesode neutrones (rico en neutrones). Algunos isótopos radiactivos se producen en un ciclotrón en el que los protones son introducidos a un núcleo que resulta en una deficiencia de neutrones (rico enprotones). Lo que da origen a la inestabilidad es principalmente el por el mal balance de neutrones y protones, esto hace que emita energía y partículas cuando se transforman y decaen para convertirse enun isotopo más estable, esta energía que liberan puede ser principalmente en radiación alpha (partículas constituidas por nucleos de helio), beta (partículas formadas por electrones o positrones) ygamma (energía en forma de radiación electromagnética).

Los isotopos se pueden usar en actividades médicas, de investigación e industriales:

Medicas: En la medicina se utiliza lo que es el cobalto60 y el Radio 226 en los tratamientos contra el cáncer, el Fosforo 32 emite rayos beta para diagnosticar y tratar enfermedades en los huesos y el Arsénico 74 para diagnosticar tumores cerebrales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos radioactivos
  • Isotopos Radioactivos
  • Isotopos y radioactividad
  • isotopo radioactivo
  • Isotopos radioactivos
  • Isotopos Radioactivos-Cobalto 60
  • Isotopos Radioactivos utilizados en la medicina
  • Resumen Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS