Resume fortaleza

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
LA FORTALEZA DIGITAL
La Fortaleza Digital fue la primera novela del escritor norteamericano y Bestseller internacional Dan Brown, publicada originalmente en inglés en 1998 y traducida posteriormente en castellano.
Aqui recojo los datos del resumen a grandes rasgos de lo que me a parecido el resumen y de la vida de los personajes:

-Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecretaAgencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, Ensei Tankado. Donde ha sido enviado David Becker,el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, en la NSA todo esta patas arriba con el fin de desencriptar el código y Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan trascada puerta, y no solo a ella sino a todos los que trabajan en la NSA.

Este es el resumen en pocas palabras ahora os desarrollare a los personajes y sus caracteristicas:

-Susan Fletcher: es la jefa del departamento de criptografía de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA),
tiene un máster en Matemáticas de la Universidad Johns Hopkins, además de haber estudiado Teoría de números en elInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); cuya tesis doctoral fue: Métodos criptográficos, protocolos y algoritmos para aplicaciones manuales.
Segun su pareja :
sus mejillas exhibían una frescura rubicunda, y el pelo castaño rojizo, largo hasta los hombros...
(ya que lo describia el en el libro)

delicados rasgos europeos y dulces ojos castaños...había desarrollado una exquisita esbeltez, conpechos firmes y voluminosos y abdomen liso.

-David Becker: es un profesor de Idiomas de la Universidad de Georgetown, y prometido de Susan Fletcher.
Tiene un modesto sueldo, por lo que aumenta sus ingresos haciendo traducciones para organismos gubernamentales. Fue ascendido al Departamento de Idiomas Modernos seis meses después de pedirle matrimonio a Susan.
Será perseguido por todo Sevilla porun maton que le quiere mata despues de que consiguiera el anillo.

Segun Susan...
tiene una memoria fotográfica innata y gran pasión por los idiomas, domina seis dialectos asiáticos, además del español, francés e italiano...
moreno y robusto, tenía treinta y cinco juveniles años, penetrantes ojos verdes e ingenio sin igual. Su mandíbula firme y facciones bien dibujadas, media metro ochenta yalgo de estatura...cuando jugaba al squash se movía en la pista con más rapidez que cualquiera de sus colegas.

-Trevor Strathmore es el Subdirector de la NSA y y el jefe de Susan

Tenía cincuenta y seis años, y una debilidad por Susan, ya que era la niña de sus ojos al haberla cojido desde pequeña y haberla metido en Criptografía, sabia de sobra que ella era mejor que él en ese campo.

-Ensei Tankado: Él es el verdadero protagonista del liro ya que el fue quien desarrollo el virus que el ordenador de la NSA no puede desencriptar, es el cadaver encontrado en Sevilla y el portador de un anillo en el que él mismo escribio una serie de encriptogramas para resolver el problema.
Era un antiguo trabajador de la NSA y conocido de sala de Susan. tenia los dedos deformes, por culpa de lasbombas de hiroshima y nagashaki las cuales deformaron a sus padres.

-Greg Hale:es el compañero de sala de Susan, Criptógrafo de la NSA

Alto y musculoso, de espesa cabellera rubia y hoyuelo en la barbilla. Era ruidoso y vestía con una elegancia exagerada, y enamorado de la guapa Susan la hara la vida imposible
y esto le pondra en grave conflicto con el subdirector Strathmore

-Leland...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 FORTALEZAS VIA resumen
  • Resumen la fortaleza digital
  • Resumen fortaleza digital
  • Resumen del libro "ahora descubra sus fortalezas"
  • Resumen Capitulos 1 6 Fortaleza Digital
  • Fortaleza Digital Resumen
  • Comentario y resumen de la fortaleza digitial
  • Resumen de fortalezas personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS