Resume la ley de herodes pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rodaje “La Ley de Herodes” está basado en la típica forma de gobierno del México, como muchos políticos en sus inicios comienzan proponiendo y tratando de buscar la mejoría de las comunidadesmexicanas, la educación y seguridad, que es lo más emergente en la actualidad, pero sucede que cuando llegan al puesto que necesitaban y que fue apoyado por los votantes, casi siempre se olvidan de loprometido y solo buscan enriquecer sus bolsillos acosta de las necesidades primordiales de los mexicanos más empobrecidos, sus intereses personales se convierten en su principal objetivo.

El filme esbasado en el personaje principal que se llama Juan Vargas, es manejado por un político superior a él (postulado a candidato del PRI), elige a Juan para que sea presidente de un pueblo solitariopensando que este mismo no le causará problema alguno y sabrá manejar a dicho lugar.

En cuanto Juan llega al pueblo se da cuenta de que necesita basta inversión financiera para que pueda progresar peroal no tener la liquidez suficiente toma la decisión de cobrar impuestos y rentas a los habitantes de la comunidad.

A pesar de que en un principio trataba de ser hacer lo correcto y hacer justiciaparcial para todos los habitantes conforme pasa el tiempo el Presidente Municipal va adquiriendo mayor poder ante la sociedad y se ve tentado por la corrupción, tratos fraudulentos y mal uso del podercomo autoridad que el Estado le confiere además de la extorción y soborno a las personal del pueblo, convirtiéndose en un tirano. Inventa sus propias leyes, y las aplica a la fuerza, o la popular leyde Herodes, que dice: "o te chingas o te jodes".

En tanto sucede esto en el pueblo, el “jefe” de Juan no es electo como candidato del PRI, decide matar a su adversario pero no es así, se entera queJuan ha adquirido una buena cantidad de efectivo de los habitantes del pueblo y decide irlo a visitar para quitarle el dinero, lo que Juan impide matándolo.

Las personas del pueblo hartas de...
tracking img