resume salon de belleza

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Salón de belleza es el relato de un estilista homosexual y travesti que ha tenido que transformar su salón de belleza en un lugar donde van a parar enfermos terminales de un mal desconocido .

La historia empieza con el protagonista recordando cómo su interés por los acuarios lo llevo a decorar su salón de belleza con peces de distintos colores y ahora que su salón se ha convertido en unmoridero los peces han ido desapareciendo.
Cuenta que empezó criando gupis reales porque son bastante resistentes y no necesitan muchos cuidados , después se aventuro por peces mas delicados como las carpas doradas , con las que se pasaba largas horas admirando los reflejos que emitían sus escamas y colas. Luego advierte la cantidad cada vez mayor de personas que han ido a morir al salón de belleza, recuerda que las carpas doradas los inspiraban a buscar algo dorado para vestirse de mujer en las noches ,pensaba que podría traerle suerte y salvarlo de un encuentro con la “Banda de los Matacabros”, que rondaban por las zonas centrales de la ciudad y que atacaban a sus compañeros ; él veía como en los hospitales los trataban con desprecio y temor a que estén infectados ,por eso empezó arecoger alguno que otro compañero, piensa que asi se fue formando el moridero.
Él es la única persona que se hace cargo del moridero sus dos amigos que trabajaban y vivian con el en el salón están muertos. Las ayudas que le llegan son esporádicas y algunos quieren colaborar con medicinas pero él recalca que el salón de belleza no es un hospital ni una clínica sino sencillamente un lugar para morir.Le preocupa quíen va a hacerse cargo del salón cuando la enfermedad se desencadene en su cuerpo .
Recuerda que un conocido suyo, tenia un amante que le pagaba viajes al extranjero , cayo enfermo y el amante lo abandono , se alojo en el moridero y le conto que en los viajes que hacia transportaba cocaína oculta en su cuerpo. Al escucharlo se conmovió por la forma como había sido utilizado por esapersona y que lo abandono en los momentos difíciles, cuando el muchacho empezó a agonizar dejo de lado su atención a los demás huéspedes y le puso una pecera , después el mal ataco todo su cuerpo y junto con el murieron tres peces juntos .
Al moridero a veces llegaban mujeres que pedían alojamiento para morir ,algunas traían en sus brazos a sus pequeños hijos también atacados por el mal, pero else mostraba inflexible, el salón que alguna vez había embellecido a mujeres no iba a convertiré en eso. Hacia oídos sordos a las suplicas y también a la antipatía de algunas personas , como la campaña de desprestigio que se genero en el barrio donde el salón esta situado , los vecinos afirmaban que aquel lugar era un foco infeccioso , una noche empezaron a tirar piedras a las ventanas, el logroescapar y llamo a algunas personas que habían querido ayudarlo con medicinas luego siguió corriendo hasta una estación de policía , después regreso con ellos , cuando llegaron la turba se disperso, pero la policía que hasta ese momento no tenia ni la menor idea de la existencia de ese lugar empezó a hacer preguntas y hablaron de cierto código sanitario, en ese momento las organizaciones a las quehabía llamado llegaron y hablaron con ellos.
La primera vez que aceptó un huésped lo hizo a pedido de uno de los muchachos que trabajaba con el, este joven estaba al borde la muerte y en los hospitales no lo querían atender, su familia tampoco quería hacerse cargo , su única alternativa era morir debajo de uno de los puentes del rio. Aquel joven murió al mes de su internamiento. Recuerda que ély sus compañeros se volvieron locos por tratar de restablecerlo, pero todo fue inútil, el mal no tenia cura. “ todos aquellos esfuerzos no fueron sino vanos intentos por estar en paz con nuestra conciencia. No sé de donde nos han enseñado que socorrer al desvalido es tratar de apartarlo a cualquier precio de la muerte”. A partir de esta experiencia tomó la decisión de que lo mejor era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salon De Belleza Mario Bellatin Resumen
  • salon de belleza
  • salon de belleza
  • Salones de belleza
  • Salon De Belleza
  • Salon De Belleza
  • Salon De Belleza
  • salon de belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS