Resume

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. ¿Qué es Psicología?, ¿Es una ciencia o una disciplina?, ¿Porque?
Es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales. Es una ciencia y también es una diciplina , porque la ciencia los psicólogos hacen el estudio del ser humano y tienen diciplina por que le dan el comportamiento oh aplicación al paciente.


2. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre laescuela Estructuralista y la Funcionalista?
El estructuralista ellos se dedicaba hacer estudios de la mente unos de los elementos simple era como lassensaciones , sentimientos y utilizaba elmétodo introspección. Mientras que la funcionalista según ellos no podían leer la mente sino los comportamientos y se dedicaban a estudiar las emociones.


3. ¿Como explicaba Sigmund Freud lanaturaleza de la conducta humana?
Según Freud dijo que detrás de cada problema psicológico existen también otro problema sexual según él la mente tenía tres subsistemas el consciente lo que pensamos,pre cociente lo que no hay, el inconsciente algo que esta oculto y otro esquema mental que describe Freud las instancias denominadas el ID la vida y muerte , el Ego la realidad y el super Ego que es lomoral.


4. ¿Cómo explica la escuela Humanista la naturaleza de la conducta humana y como se diferencia de la escuela Psicodinámico? Según los humanista cada persona es responsable de susdecisiones y en lo psicodinamico para ellos la conducta era motivos e impulsos mentales hipotéticos.


5. ¿Cómo explica el modelo Conductista la naturaleza de la conducta humana?
Según watsonles interesaba la conducta observable y mensurable y los conductista creían en un ambiente formal del comportamiento.


6. Explique que es el Condicionamiento Clásico y el Operante y como sediferencia el uno del otro.
El condicionamiento es el es la explicación del por que una conducta y según el condicionamiento clásico cuando le presenta un estimulo reacciona con el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS