Resumen ''el otro'' de borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio de esta historia Jorge Luis Borges, ya mayor de edad, se encuentra en una banca frente al rio Charles en Cambridge, Boston, en 1969 pensando en el día anterior cuando, de repente, sienteuna presencia a un lado suyo. Esta persona empieza a silbar una canción que él conoce y lo hace recordar un momento de su vida pasada pero luego reconoció quien era, se le acerco y le pregunto dedonde era, esta persona le contesta que es argentino pero reside en Ginebra desde 1914. Luego el viejo Borges le pregunta que si en tal casa de tal número, y la persona a su lado responde que sí. Borgesllega a la conclusión de que es él mismo pero cuando aún era joven, aunque según este último, el se encuentra en Ginebra a unos pasos del rio Ródano en el año 1918. Al joven Borges le parece rara lasituación y el viejo Borges le dice que no miente y que puede probarlo, entonces comienza a decirle una serie de cosas que para ese entonces el joven Borges ya conocía, pero no le parecen relevantespues si él está soñando, es normal que sepa lo que ya sabe.
El anciano le dice entonces que si ambos están soñando, cada uno tiene que pensar que está soñando su propio sueño. Después de intercambiaresas palabras el viejo Borges le cuenta al joven sobre su pasado, que es el futuro
del joven, sobre su familia y demás cosas que hará. Luego pregunto al joven sobre un libro que traía en las manosy hablan un poco sobre la dicha obra y su autor, lo que los llevo a hablar sobre un libro que el joven Borges estaba escribiendo en ese tiempo y el viejo le dio unas opiniones sobre él y lo queestaban viviendo ambos en ese momento.
Luego, el anciano reconoce que no están preparados para decirse algo específico en esa situación y solo hablan de letras y algunas otras cosas simples. De prontoel joven pregunta al anciano que si él ha sido el mismo joven, porque no recuerda esa experiencia y le responde que eso es porque tal vez el ha tratado de olvidarlo.
Intercambian algunas palabras...
tracking img