Resumen ''el perfume''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfume" es una obra que describe la historia de un niño que nace en un ambiente asqueroso y mal oliente. Este sitio es un puesto de pescados.
Este niño es rechazado por todo el mundo,salvo por una nodriza que lo crió. El niño es llamado Grenouille. Este individuo se diferencia al resto de los humanos por su gran desarrollo del sentido del olfato en cambio su cuerpo carecía deolor. Mientras crece, va conociendo todos los olores de la ciudad y sus alrededores, poco a poco va desarrollando un mundo interior de olores. Pero esto no le servía de nada, pues nadie sepercataba de su existencia por no poseer olor propio. Cuando crece, tiene varios empleos hasta que comienza a trabajar en una perfumería como aprendiz, donde gracias al desarrollo del olfato y alalmacenamiento de los olores en su interior crea los más exquisitos perfumes, los cuales alcanzan gran fama en toda Europa.
Deja de trabajar en la perfumería y pasa siete años de vida solitaria,en una caverna de una montaña, lejos del resto del mundo, donde se da cuenta que es un hombre inodoro.
Vuelve a la vida en la ciudad y trabaja en otra perfumería. La falta de olor humano loincita a buscar uno propio, y a raíz de esto se convierte en un asesino de bellas jóvenes, a las cuales les quita su olor para hacerse su propio olor humano.
Después de cometer 25 crímenes, Jeanes detenido y condenado a sufrir 12 terribles azotes con un vara de hierro, pero en el momento en que se va a llevar a cabo la sentencia, todo el pueblo cae hechizado ante el perfume que élutilizaba y es pues en libertad.
Finalmente se da cuenta que encontraba satisfacción en el odiar y ser odiado, y que si seguía existiendo olerse a si mismo estaba fuera de su alcance, podría habertenido el mundo a sus pies, pero termina siendo devorado por un grupo de personas que se ve atraído por su perfume. Jean-Baptiste deseó morir antes que vivir junto al resto de los humanos.
tracking img