Resumen 1.2 Perspectivas De Los Sistemas De Informacion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
1.2 perspectivas de los sistemas de información
Tecnologías de información (TI) consiste en todo el hardware y software que una empresa requiere para alcanzar sus objetivos de negocios. Por ejemplo:computadoras, impresoras, entre otros. Y software como Windows o Linux. Los sistemas de información se analizan desde una perspectiva tecnológica como de una empresarial.

QUE ES UN SISTEMA DEINFORMACION?
Desde el punto de vista técnico es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el controlde una organización.
Los sistemas de información contienen información acerca de las personas, lugares y cosas importantes dentro de la organización o del entorno en que se desenvuelve. Porinformación se entienden los datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos. En contraste, los datos son secuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren enlas organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar de manera efectiva.
Hay tres actividades en un sistema deinformación que producen la información que esas organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos o servicios. Estas actividades son,entrada, procesamiento y salida.
La entrada captura o recolecta datos en bruto tanto de la organización como de su entorno externo. El procesamiento convierte esta entrada de datos en una formasignificativa. La salida transfiere la información procesada a las personas que la usaran o a las actividades para las que se utilizara. Los sistemas también requieren retroalimentación, que es salida que sedevuelve al personal correspondiente de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.

DIMENSIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Para comprender totalmente los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas de los sistemas de información
  • Resumen Sistema De Informacion
  • Resumen de sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Resúmen sistema de información hidrológica
  • Resumen De Sistemas De Información Gerencial
  • resumen sistemas de informacion gerencial
  • Resumen De Sistemas De Informacion
  • Resumen sistemas de informacion para negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS