Resumen 1 reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 junio
1 Reyes 5
Salomón recibía la madera de cedro y pino, y a cambio entregaba alimento para la corte de Hiram, veinte mil cargas de trigo y veinte mil medidas de aceite de oliva. Salomón dejo a cargo del trabajo forzado a Adonirán, y para realizarlo recluto a treinta mil obreros de todo Israel.
Salomón comenzó la construcción del templo del Señor en el cuarto año de su reinado.

2 junio1 Reyes 6
Durante la construcción del templo el Señor se apareció a Salomón y le dijo: “Si andas según mis decretos, y obedeces mis leyes, y todos mis mandamientos, yo cumpliré por medio de ti la promesa que hice a tu padre David. Entonces viviré entre los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel. ”

3 junio
1 Reyes 6
La construcción del templo le llevó a Salomón siete años.
Salomóncomenzó la construcción de su palacio “El bosque de Líbano”, pero este le llevo trece años terminarlo.

4 junio
1 Reyes 7
Salomón se valió de los mejores artesanos para la decoración de su palacio.

5 junio
1 Reyes 7
Gran parte de los ornamentos del palacio “Bosque deLíbano” eran de bronce.
6 junio
1 Reyes 7
Los utensilios que estaban en el templo del Señor eran en su mayoría de oro.Salomón congregó a todo el pueblo de Israel para trasladar el arca del pacto del Señor desde Sión, la ciudad de David, al santuario interior del templo.

7 junio
1 Reyes 8
Una vez que el arca estuvo dentro del lugar Santo, la gloria del Señor llenó el templo. Salomón bendijo entonces el nombre del Señor, y bendijo también a todos los ahí reunidos.

8 junio
1 Reyes 8
Salomón le pide a Diosque cumpla la promesa de que no faltaría un descendiente de David en el trono de Israel, si su pueblo observaba una buena conducta. También le pidió a Dios que cuando el pueblo cayera en el pecado, fuera librado de todos los sufrimientos si el pueblo clamase al Señor de todo corazón.

9 junio
1 Reyes 8
Salomón pide al Señor que también tome en cuenta las peticiones de los extranjeros quellegasen a orar en el templo. Una vez más Salomón le pide al Señor que cuando el pueblo pecare, tuviese la oportunidad de volverse a Dios a través de un arrepentimiento sincero.

10 junio
1 Reyes 8
Salomón ofreció sacrificios en presencia del Señor. Salomón y todo Israel celebraron durante catorce días.
Cuando Salomón terminó de construir el templo, el Señor se le apareció por segunda vez y ledijo que sus suplicas habían sido escuchadas.

11 junio
1 Reyes 9
El Señor también le dijo a Salomón que estaría con su pueblo siempre y cuando no dejaran sus decretos y leyes y que no se fueran en busca de otros dioses.
Salomón entregó a Hiram veinte ciudades de Tiro, como agradecimiento al abastecimiento de cedro, pino y oro. Sin embargo las ciudades no fueron del total agrado de Hiram.

12junio
1 Reyes 9
A los no descendientes de los israelitas, Salomón los sometió a trabajos forzados; mientras que los israelitas servían como soldados, ministros, comandantes, oficiales y jefes. Salomón también construyó una flota naviera.
La reina de Sabá llego ante Salomón con grandes presentes para conocer la sabiduría de Salomón.

13 junio
1 Reyes 10
La reina de Sabá quedo impresionadacon la sabiduría y riqueza de Salomón. Le regaló a salomón oro y gran cantidad de perfumes. Salomón por su parte, entregó a la reina todos los presentes que ella pidió y mucho más.
Salomón recibía una cantidad exorbitante cantidad anual de oro. Mandó a hacer 200 escudos de oro y un trono de marfil para su palacio.

14 junio
1 Reyes 10
Todos los reyes procuraban visitar a Salomón para oír lasabiduría que Dios le había dado.
Salomón tuvo amoríos con muchas mujeres moabitas, edomitas, sidonias e hititas, todas ellas mujeres extranjeras de las cuales el Señor había dicho no os unáis con ellas. Tuvo setecientas esposas que eran princesas y trescientas concubinas, las cuales hicieron que se pervirtiera su corazón; haciendo que no siempre fuera fiel al Señor su Dios y fuera en busca de...
tracking img