Resumen 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción: La política occidental explica que la guerra que se está viviendo es una guerra contra el terrorismo y no contra los árabes, por otro lado el mensaje de Bin Laden, es una guerra religiosa, entre el islam y los infieles, por lo tanto una guerra contra EEUU.
Los pueblos musulmanes están determinados por su historia a diferencia de algunos que no son conscientes de ello. Lahistoria islámica tiene un significado religioso y también jurídico, porque refleja el desarrollo del propósito de Dios para su comunidad: aquellos que aceptan las enseñanzas del islam y obedecen sus leyes.
Durante el periodo del advenimiento del islam los musulmanes generaron una literatura muy interesante, incluso en países de civilización antigua como La India (la escritura aquí comienza con lallegada del Islam).
Los musulmanes no contemplan una nación con varias religiones, sino una religión divida en regiones. Esto se debe a que las naciones estado que integran el Oriente Próximo son relativamente recientes y conservan la estructura de Estado y las demarcaciones fronterizas de sus antiguos dueños imperialistas.
En los primeros siglos de la era musulmana, la comunidad islámica era unestado con un solo gobernante. Incluso después de que se dividiera en muchos estados, el ideal de un solo gobierno persistió. Nunca se referían a su propia gente como árabes, persas o turcos, sino como musulmanes.
1980: guerra Irán- Irak ambos bandos usaron propagandas que evocaban acontecimientos antiguos como las batallas de Qadisiyya (637 a. C) y Karbala (680 a. C). la primera fue ganada porlos invasores musulmanes arábicos de Irán contra el ejército defensor de Persia, que no se habían convertido al Islam por lo tanto eran paganos e infieles. Las referencias a estas batallas no eran narraciones sino alusiones rápidas que ambos bandos emplearon seguros que serían captadas por sus receptores.
Osama Bin Laden insultó a Bush comparándolo con el faraón ya cusa al vicepresidente Cheney ya Powell de haber devastado Irak en la guerra del Golfo en 1991, haiendo sido los kanes mongoles que a mediados del siglo XIII conquistaron Bagdad y destruyeron el califato abasí.
En 1998 llegó vía fax una declaración hecha por Osama Bin Laden y los líderes de yihad en Egipto, Pakistán y Bangladesh. Ésta revela una versión de la historia con la que los occidentales etsán poco familiarizados;comienza con un exordio que cita los pasajes más militantes del Corán y los dichos de Mahoma. Después de citarlo la declaración sigue hablando de la necesidad de comprender la situación y actuar para resolverla. Expone tres apartados principales:
A) Durante más de 7 años EEUU ha ocupado tierras del islam, en Arabia uno de sus lugares más sagrados, saqueando, derrocando a sus gobernantes, amenazandoy humillando para luchar contra los pueblos islámicos de las inmediaciones.
B) Pese a la enorme destrucción en el pueblo iraquí en manos de la alianza de los cruzados judíos, y pese a la cantidad de muertos, los americanos intentan repetir esta matanza. Ahora vuelven para acabar con todo lo que queda y humillar a los musulmanes.
C) Aunque los fines de os americanos es estas guerras sonreligiosos y económicos, también sirven al insignificante estado de los judíos, para que no se percaten de su ocupación en Jerusalén y del asesinato de musulmanes que perpetra allí. El mejor ejemplo para demostrar todo esto es el ansia que tienen de destruir los estados más fuertes que lo rodean, como Irak, y su intento de desmembrar todos los estados de la región como Irak, Arabia Saudí, Egipto y Sudánen pequeños estados para que dicha división garantice la supervivencia de Israel y la perpetua ocupación cruzada en las tierras de Arabia.
Los musulmanes se niegan a ceder tierra agregada al reino del islam, los más importantes son Arabia e Irak. De estos dos Arabia es claramente más importante. El 641 d. C el califa Omar decretó que los judíos y cristianos fueran expulsados de toda Arabia...
tracking img