resumen 1

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
El consumo de los alimentos depende va depender de la producción, importación y exportación de los alimentos y del acceso a los precios e ingreso que se le hace para su adquisición. El consumo de los alimentos hace aparición de epidemiologia como el cáncer, la anemia, osteoporosis, desutricion, obesidad, enfermedades cardio vasculares y entre otras que afecta en la salud publica y el gobiernopara solucionar los problemas hace unas políticas publica de nutrición y alimentación que se trata de leyes, reglas, programas para orientar al individuo. Este tema nos habla sobre el desarrollo de la nutrición en salud publica, la seguridad alimentaria y la evolución de la investigación nutricional.
1. las políticas públicas saludables y de nutrición publica
El estudio de las políticas publicases el estudio de la acción de las autoridades publicas en el seno de la sociedad.
Según Meny y Thoenig (1992), el fenómeno político tiene dos caras: la de las luchas de poder y
la de la acción pública.

Politic en ingles esta relacionado con el poder y se expresa por medio de instituciones representativas estatales como partidos políticos, grupos de interés o categorías sociales. Las políticaspublicas son la estrctura de ideas y valores en el cual los gobernantes toman decisiones para solucionar el problema. Una red política es un conjunto de actores o grupos sociales que interactúan atreves de una forma interdependiente para alcanzar objetivos comunes respecto a dicha política.
Una política publica saludable se ocupa de los efectos del ambiente y las condiciones socioeconómicas sobrela salud, como la asistencia sanitaria e introducen un cambio real een factores determinados a la salud.
Por lo tanto las políticas de nutrición y alimentación se refiere a los programas relacionados con la disponibilidad, el acceso, la distribución y utilización de los alimentos. En consecuencia, al realizar el análisis de una política de nutrición , se debe tomar en cuenta la interaccion entrenutrición y otros componentes que giran a su alrededor, como el alimento y el contexto
de su consumo y no solamente analizar la calidad de la dieta y el estado nutricional.
Según Alarez- Dardet dice que las políticas pueden afectar la salud, en este caso la salud nutriciona., de tres formas diferentes:
1. A través de las políticas directad de salud: su objetivo es mejorar la salud o sucuidado.
2. Mediante políticas indirectas de salud: por medio de políticas tomadas fuera de los servicios de salud.
3. con políticas no intencionadas de salud: estos influenciados por las diferentes políticas directas, indirectas y no intencionadas

2. Marco de la nutrición y la salud publica:
Tendencias
La nutrición en salud publica ha realizado una serie de avances. De acuerdo con Solomon:
1) Eltitulo del congreso que se celebro en Barcelona en Septiembre del 2006
2) una revista de éxito patrocinada por la sociedad de nutrición
3) un grado académico de postgrado en importantes universidades de Europa y Australia

La Nutricion en salud publica se basa en el estudio de la nutrición a nivel de las poblaciones y comunidad para mejorar la dieta y la salud nutricional de las poblaciones
Lanutrición en salud publica ha evolucionado desde las disciplinas nutricionales. En los años de 1960 y 1970, se visibilizo la desnutrición como problema de atención de la salud publicas en países en desarrollo. Esto quedo evidenciada en la conferencia Mundial de Aliementos de Roma en 1974 cuyo fin era erradicar el hambre y la subnutrición en el mundo.
Entre otros programas de intervencionesnutricionales como el programa mundial de alimentos obtuvieron un mayor éxito en algunas regiones de America Latina en 1970, políticas de alimentación y nutrición apoyadas por UNICEF, OPS, Y FAO.
La mayor crisis de desnutrición persistían 15 años después de la puesta en marcha de los programas. Este hecho promovió la reformulación de objetivos en la conferencia internacional de nutrición de Roma en 1992 (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • RESUMEN 1
  • 1 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS