Resumen 100 años de soledad capitulo 14 - 20

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Capitulo 14.
Las vacaciones de Meme coincidieron con la muerte del coronel Aureliano Buendía la casa estaba de luto Una mañana Amaranta anunció que moriría y, sin querer confesarse, se acostó en su lecho hasta que cerró los ojos ..Fernanda tiene una hija con Aureliano Segundo que recibe el nombre de Amaranta Úrsula .Cuando esto sucedió meme ya había terminado sus estudios después se entero deque su padre solo estaba en cada para guardar su relación con petra cortes entonces se vuelve alcoholica enferma y se dedicaba a pasear con sus amigas después conoce a Mauricio Babilonia que era un mecanico de la compañía bananera del que se enamoro.Un dia Fernanda los descubre besándose en el cine,entonces castiga a meme sin poder salir Mauricio va todas las noches a el cuarto de meme ,Fernandalos descubre ,entonces lo denuncia a la policía como un ladron,cuando lo ven subiendo le pegan un tiro y lo dejan invalido.El deja a Meme embarazada. mientras tanto Úrsula cumplió cien años y y a no se movia de la cama.

Capitulo 15
Despues de lo que paso con Mauricio Babilonia,Fernanda se llevo a Meme a un convento donde tuvo a su hijo,al que le ponen Aureliano,Aureliano Babilonia ell se pasoel resto de su vida pensando en Mauricio hasta que ella muera en un hospital de Cracovia después de unos mese del abandono de Meme Fernanda recibió en macondo una monja que le entregó a Aureliano ,fernanda dijo que lo había encontrado en el rio en una canastilla y lo metió en una habitación de la casa. Aureliano Segundo se distanció, aún más, de Fernanda por la forma en que se comportó con Meme.Años después descubrió lo que su propia esposa había intentado ocultarle, Meme había tenido un niño de Mauricio y llevaba tres años escondido en el laboratorio de Melquíades.José Arcadio II organizó una gran huelga para poder tener fiesta los domingos, este hecho produjo la llegada del ejercito a Macondo y se vio la posibilidad de una guerra civil. Las autoridades concentraron a los trabajadores enuna plaza de Macondo y una vez allí y después de darles unos minutos para que se fueran, abrieron fuego. José Arcadio II se despertó en un tren lleno de cadáveres después haber perdido el conocimiento a causa del impacto de una bala. José Arcadio II bajó del tren y se fue andando a Macondo, una vez allí se dio cuenta que las autoridades habían conseguido esconder la matanza de tres mil personas.Los familiares de las víctimas dan por hecho que estos han regresado a sus tierras natales con la compañía bananera. Los soldados reg! istran la casa, y en el cuarto de Melquiades o de las bacinillas, se esconde José Arcadio II, un soldado lo mira sin verlo.
Capitulo 16
Llovió cuatro años, once meses y dos días. Nadie podía dejar la casa, José Arcadio Segundo se pasaba el tiempo en ellaboratorio leyendo los pergaminos de Melquiades.Durante este tiempo a Fernanda se le escapó de la habitación el niño y cuando su abuelo lo vio decidió cuidarlo. Úrsula se trastoca y Aureliano II decide buscar el tesoro que se encontraba en un San José y que Úrsula había escondido esperando el regreso de su propietario.Pasados ocho meses del final de la lluvia Aureliano volvió con Petra Cotes y la encuentratratando de salvar las pocas reses vivas que les quedaban. Enojada, Petra le reclama a Aureliano no haber acudido a sus llamadosDespués de un tiempo, la comida empezó a ser escasa y Fernanda le exigía a su marido que saliera en busca de comida. Úrsula aseguraba que se moriría cuando escampara. Fue necesario excavar canales. En esos días se murió el coronel Gerineldo Márquez y el entierro se vioarruinado por la lluvia. Úrsula se asomó a la ventana para despedirse de él.







Capitulo 17
Dejó de llover y Úrsula se dedicó a limpiar la casa. Aureliano Segundo tomó sus baúles y regresó a casa de Petra Cotes. José Arcadio Segundo seguía estudiando los pergaminos de Melquíades. Con la restauración de la casa, Úrsula se llenó de recuerdos y se esforzó por cumplir su promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de capitulos 1-7 de 100 Años de Soledad
  • 100 AÑOS DE SOLEDAD RESUMEN 2 PRIMEROS CAPÍTULOS
  • RESUMEN 100 AÑOS SOLEDAD
  • Resumen 100 años de soledad
  • resumen 100 años de soledad
  • 100 Años de soledad resumen
  • 100 Años De Soledad Resumen
  • Resumen De 100 Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS