Resumen 11 Minutos

Resumen
Érase una vez una prostituta llamada María… un peculiar comienzo en una novela, y sobre todo tan reconocida. Dicha historia nos habla acerca de una niña que vive con sus padres en una pequeña ciudad de Brasil. Durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida, con todas sus virtudes, como lo que conocemos como un príncipe azul, esperaba casarse vestida de blanco,tener su casa con vista al mar y dos hijos. Se enamoró por primera vez a los 11 años de un vecino, sin embargo nunca intercambiaron palabra, suceso por el cual ella se arrepintió toda su vida.
Con el pasar del tiempo comenzó a anhelar otras cosas como conocer el océano, la nieve, hombres con turbante, mujeres elegantes y llenas de joyas, sin embargo, caía en cuenta de su realidad y se dedicaba aestudiar para superarse. A los 15 años conoció otro chico y no repitió el mismo error de la infancia, con él si platicó, pero las cosas tampoco se dieron, formando con esto su segunda desilusión, concluyendo que los hombres solo dan frustración, dolor y sufrimiento, proponiéndose no volver a enamorarse.
Su vida continuó transcurriendo normalmente, trabajo, estudio, pretendientes, hasta que surgióla oportunidad de viajar a la ciudad de sus sueños, Río de Janeiro. En su estancia conoció a un hombre que le ofreció un buen trabajo en Suiza, ingenuamente aceptó porque esto la acercaba más a cumplir su sueño. Llegando a Ginebra se da cuenta que su realidad no es nada parecida a lo que ella se había imaginado. Trabajó como bailarina en una especie de cabaret, en fin un día que falto a su labor,fue despedida. Demando al suizo que la llevó y tuvo una buena indemnización, con ese dinero se tomó unas fotos y las envió a muchas agencias de modelaje. Un día, casi cuando ya no tenía dinero, la llamaron y le ofrecieron una cita, a la cual asistió, pero cuando llegó se dio cuenta que el trabajo que le ofrecían no era el esperado, el hombre que la citó le ofreció mucho dinero por una sola noche,María después de mucho tiempo aceptó lo que el hombre le ofrecía y se fue con él. Dadas las circunstancias, se vio obligada a convertirse en prostituta, comenzó a trabajar en la Rue de Berne un barrio de la prostitución. Así entró al Copacabana una discoteca bien conocida en ese barrio. Ahí rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, Milán quien laprotegía.
Comenzó a reunir dinero y a pensar en planes como regresar a casa triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila. Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de experiencia y conocimiento, comenzó a leer y a visitar una biblioteca donde conoce a la bibliotecaria, Heidi, siendo su única amiga en su estancia en Ginebra, quien le ayudo a descubrir cosas sobre susexualidad de las que no tenía idea.
Después de mucho tiempo, un día entró en un restaurante por un café, cuando se retiraba un hombre le pidió que no se fuera aún, porque la quería pintar, ya que él veía una luz en ella, él ya la conocía, existiendo de entrada una profunda conexión entre ambos. Ellos emprendieron una relación del alma, un conocimiento mutuo, más allá de lo que María esperaba jamás en suvida, cuando su esperanza en el amor se encontraba perdida. María descubrió la verdad sobre los hombres, que no solo pagaban por sexo sino que deseaban ser escuchados y comprendidos, que los hombres solo buscan el sexo tan desesperadamente porque la sociedad los obliga y los hace pensar que eso es lo que deben de hacer. Conoció a miles de hombres y miles de rostros. En su investigación o búsquedadel amor María descifro y llegó a entender que los hombres pagan por 11 minutos, que era lo que duraba sus relaciones sexuales, los minutos que esos hombres más deseaban en sus largos y tediosos días. También en el ejercicio de su profesión, se le da por saber todas estas situaciones en las que se halla inmiscuida la necesidad de placer que luego descubrió que no solamente era eso, sino que...
tracking img