Resumen 11 minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Once Minutos

Paulo Coello

El libro trata sobre una joven de Brasil, llamada María que durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida casarse, tener dos hijos y vivir en una bonita casa, a no dejaba de soñar con el día en que su príncipe llegaría sin avisar para arrebatarle su corazón y partir con él a conquistar el mundo.
Ella desea vivir nuevas experiencias, Seenamora por primera vez a los once años, mientras iba a pie desde su casa hasta la escuela primaria de un chico que iba a la escuela, la escena ocurrió durante varios meses sin que ninguno de los dos se atreviera a hablar, hasta que una mañana, el chico se acercó hasta ella, para pedirle un lápiz prestado María no respondió, Se había quedado petrificada de miedo. Esperó a la próxima vez ydurante aquella noche, y las noches siguientes, empezó a imaginar las muchas respuestas que le daría, hasta encontrar la manera oportuna de comenzar una historia que no terminara jamás. Pero no hubo próxima vez.
Pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable.
A los quince años conoce a un chico en una semana santa, no repitióel error de la
Infancia le pregunta si no le apetece viajar con ella a lo cual el responde que si después de una hermosa escena como ella siempre lo imagino ella escribe en su diario:
1Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo, hoy sucedió en la puesta de sol. ¡Sin embargo, aunque algo salga mal, no sobra nada! Ni las garzas, ni lamúsica a lo lejos, ni el sabor de sus labios. ¿Cómo puede desaparecer tan de prisa la belleza que allí había hace pocos minutos? La vida es muy rápida, hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.
A los dieciséis años descubre además de los besos se dan con la boca abierta o que el amor es fuente de sufrimiento, descubrió una tercera cosa: la masturbación que para ella lasignifico el placer propio y oculto.
1 Página 23 del libro “Once minutos” de Paulo Coelho
Así pasaron los años de la adolecería se fue poniendo cada vez más atractiva con su aire de misterio y tristeza y la pretendieron muchos hombres. Salía con uno y con otro soñó y sufrió a pesar de la promesa de no volverse a enamorar, perdiendo así la virginidad en la parte trasera del auto de uno de susnovios.
Hizo el amor con el mismo hombre algunas veces más, María escribe en su diario.
2 Mi objetivo es comprender el amor. Sé que estaba viva cuando amé, y sé que todo lo que tengo ahora, por más interesante que pueda parecer, no me entusiasma.
Sonrío y callo, porque sé que el remedio es peor que el propio dolor: simplemente no me enamoro.
Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunquesufra por culpa de las personas a las que entregué mi corazón, veo que aquellas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellas que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma.
Con el tiempo, las cosas tampoco se dieron, formando con esto su segunda desilusión, concluyendo que los hombres solo dan frustración, dolor y sufrimiento,
Un día se le presenta la oportunidad deviajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que le ofrece ir a Suiza a trabajar le ofrece el sol y la luna (trabajo, fama, fortuna) a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lomás mínimo a lo planteado al principio. En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, dadas las circunstancias, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, donde
2 Página 30 del libro “Once minutos” de Paulo Coelho
rápidamente se...
tracking img