Película 12 Hombres en pugna.

Planteamiento del problema: El problema radica en un homicidio en primer grado donde se le pide al jurado integrado por 12 personas que evalúen la situación y lleguena un veredicto unánime en donde en caso de encontrar culpable al acusado será condenado a muerte sin ningún recurso ni de piedad. Por otra parte si existe la más mínima duda por leve que sea se lesencomienda al jurado que voten inocente al acusado. Y tienen que deliberar.

El problema es que hay un acusado de haber matado a su padre con una navaja el padre lo golpeaba de hecho así creció supadre estuvo en la cárcel por falsificador y el vivía en un barrio muy humilde.

Hay 2 testigos fundamentales en la escena del crimen un hombre mayor que arrastra un pie al caminar y una mujer queestaba dormida sin conciliar el sueño que utiliza lentes de alta graduación para ver correctamente y testifican en contra del acusado.

Hay varias irregularidades en el proceso por parte del abogadode la defensa y un miembro del jurado decide ir al fondo del asunto.

Hipótesis: La hipótesis es que el padre y el hijo estaban discutiendo; el padre lo golpeo y supuestamente él lo apuñalo y saliódel edificio donde vivían y fue visto por una mujer que vivía enfrente y en medio estaba la línea del tren que pasaba en ese momento. El vecino que vivía en el departamento de arriba hoyo ladiscusión se asomo y cuando salió vio al acusado salir corriendo del edificio y regreso a las 3 de la mañana donde había policías en su casa y lo arrestaron.

Preguntas Directas: Las preguntas directas a lostestigos a rasgos generales fueron ¿si identificaban al acusado? ¿Desde cuándo lo conosian que escucharón o que fue lo que vierón? En el juicio hubo muchas fallas o lagunas jurídicas: La navaja erauna navaja común que aunque el acusado tuviera una por el simple hecho de tenerla no quier decir que fuera la misma que se utilizo en el homicidio.

Contrainterrogatorio: U n miembro del jurado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen 12 hombres en pugna. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-En-Pugna/538890.html

MLA

"Resumen 12 hombres en pugna" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-En-Pugna/538890.html>.

MLA 7

"Resumen 12 hombres en pugna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-En-Pugna/538890.html>.

CHICAGO

"Resumen 12 hombres en pugna." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-En-Pugna/538890.html.