Resumen 17 Leyes Del Liderazgo

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1.- Ley de lo transcendental.-
Esta ley no es más que trabajar en equipo, trabajar sólo, puede dar algún resultado, pero si se trabaja en equipo se logra un resultado mayor. El trabajo en equipo puede lograr que simples sueños se conviertan en grandes realidades que trasciendan nuestros límites. Cuando se quieren lograr metas que van más allá de lo ordinario debemos organizar un equipo depersonas que tengan corazón y dedicación que se proyecten hacia el logro de los objetivos, todos deben estar dispuestos a resolver los problemas juntos y a mantenerse en pro de sus expectativas, en definitiva trabajar en equipo hacen posibles y efectivas las metas propuestas.
2.- Ley del cuadro completo.-
Esta ley se trata de extender la visión más allá de lo individual, es dejar de enfocarse en unomismo y comenzar a ver el cuadro completo. Más importante que lo que puedo recibir como persona es el hecho de lograr cada una de las metas propuestas. El hecho de trabajar en equipo debe traer beneficios a todos en el recorrido hacia los objetivos, los miembros de un equipo no son simple instrumentos que se manejen al antojo de uno sólo, sino un cuadro completo que garantiza la calidad y el éxitode lo logrado.
3.- Ley de la especialización.-
A la hora de trabajar en equipo cada miembro debe estar en la posición que le corresponde, cada persona es buena en un área específica, por lo que el éxito de un equipo se determina por el hecho de que sus integrantes, estén ocupando el lugar en el que puedan desarrollar todas sus habilidades y donde puedan sentirse libres para florecer y hacerflorecer al equipo, ya que, «los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo» (Vince Lombardi).
4.- Ley del Monte Everest.-
Mientras más grandes sea nuestro sueño, más efectivo y de mayor calidad debe ser nuestro equipo de trabajo. Si queremos hacer algo realmente grande, debemos tener un sueño. Pero un sueño no es suficiente porque solo se podrá hacerrealidad si somos parte de un equipo. Aunque también se debe tener en cuenta, que un equipo debe tener el tamaño del sueño que se tiene, porque de lo contario, el trabajar con un equipo inadecuado se convertirá en una gran pesadilla.
5.- Ley de la cadena.-
Esta ley se refiere al hecho de que la fortaleza del equipo va a depender de su miembro más débil. Sin importar cuánto se trate de ocultar ocompensar siempre quedará en evidencia la debilidad existente, esto trae consecuencias sobre el equipo y el liderazgo, puesto se hace mucho más pesada la carga y afecta la marcha del equipo. Es por esto que el líder debe confrontar al miembro más débil, porque de lo contrario disminuirá el rendimiento de los más fuertes y se verá afectada la ejecución del proyecto.
6.- Ley del catalizador.-
Un equipono puede lograr sus metas más importantes, o ni siquiera ganar terreno si no tiene un catalizador. Los catalizadores son personas que logran lo que se proponen, y aún más. Es por esto, que todo equipo debe tener catalizadores que se hagan responsables de que se cumplan los objetivos. Los miembros del equipo no sabrán de lo que son capaces a menos de que intenten ir más allá de lo que se halogrado, y un líder no podrá ir a un nivel superior, si primero no ha ido por sí mismo.
7.- Ley de la brújula.-
Una gran visión antecede un gran logro. Todo equipo necesita una visión impulsora que le dé dirección. Un equipo que adopta una visión se enfoca, se activa y se vuelve confiable. Sabe a dónde se le conduce y por qué está yendo hacia allá. Ésta ley es de gran importancia dentro de un equipo,puesto que sin una visión todos estará completamente perdidos y no rendirán los frutos deseados, en fin, ¡La visión debe ser convincente para todos los miembros del equipo! De manera que cada meta propuesta sea alcanzada efectivamente.
8.- Ley de la manzana podrida.-
El éxito o el fracaso de un equipo estará determinado por la actitud de sus miembros, la buena actitud de los integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la ley 10-17
  • resumen de las 17 leyes
  • Las 21 leyes del liderazgo resumen
  • Resumen 21 Leyes Del Liderazgo
  • Resumen 21 Leyes De Liderazgo
  • Resumen libro 21 leyes del liderazgo
  • Resumen de las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Resumen Las 17 Leyes incuestionables del Trabajo en Equipo Atzimba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS