Resumen 1984

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1984
Winston Smith nota el cambio de los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la farsa en la que se basa su gobierno, descubre la falsedad intencionada detodas las informaciones del partido único. Trata de evadir al gran hermano, encuentra el amor de Julia, que también estaba desengañada del sistema político, ambos terminan encarnando así una resistenciade dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

Ambos se afilan a la hermanad, un supuesto grupo de resistencia dirigido por Emmanuel Goldstein (tan omnipresente cono el Gran Hermano, elenemigo del pueblo y escritor de El libro, cual Winston lee hasta llegar a comprender el mecanismo del doblepensar, La herramienta de base de la dominación del Partido)

Descubren que los miembros dela resistencia forman también parte del mecanismo represor, Winston y Juilia son encerrados por la policía del pensamiento y sometidos a tortura en el ministerio del amor. Es obligo a reconocer que unenunciado evidentemente falso como 2+2=5 es en realidad verdadero. La fortaleza de winston sorprende a los torturadores de la habitacion101, pero todo esto es parte de una pesadilla. Winston luego deinhumanos meses acepta interiormente que la verdad es lo que el partido dice y no lo que su intelecto desduszca, Winston se reencuentra con Julia, que ha sido también torturada, pero ambos sonincapaces de mantener en sus mentes algua sensación de cercanía y se terminan separando como dos extraños; ahí se indica que el amor entre los protagonistas ha desapareciado, siendo reemplazado por el amorhacia el Gran Hermano, lo cual es el único sentimiento afectuoso tolerado por el régimen, Winston lo único que sabia es que desaparecería, de la noche a la mañana, sin dejar ni una huella o algúnconocido, incluso alguna evidencia de haber existido.

Es una novela de ciencia ficción en tanto que Orwell procede a la proyección del futuro y para el desarrollo del conflicto de la historia le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1984
  • 1984-RESUMEN
  • 1984 resumen
  • Resumen 1984
  • 1984 resumen
  • resumen de '1984'
  • resumen del libro 1984
  • Resumen Novela 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS