Resumen 1984

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1984 Resumen del libro

La novela, publicada en 1949, se lleva a cabo en el año 1984 y presenta un futuro imaginario en el que un Estado totalitario controla todos los aspectos de la vida, inclusolos pensamientos de la gente. El Estado es llamado Oceanía y es gobernado por un grupo conocido como “el partido”, su líder y dictador es el Gran Hermano.

Winston Smith, el protagonista, es unhombre de treinta y nueve años de edad que vive en Londres. Él odia secretamente al Partido y decide rebelarse iniciando un diario en el que revela sus pensamientos rebeldes. A través de un diario,Winston comete crimen de pensamiento y sabe que algún día será descubierto por la Policía del Pensamiento y probablemente murirá.

Winston está fascinado por "proles", la clase más baja de la jerarquíasocial de Oceanía. Son el único grupo que les permite vivir más o menos lo que quieran sin vigilancia policial. Se hace amigo de Mr. Charrington, el propietario de una prole basura-shop, que compartesu interés por el pasado y la vida antes de que el imperio de Gran Hermano.

En el trabajo, una chica de pelo negro que trabaja en otro departamento se acerca a Winston en el pasillo. Ella finge caery lastimarse, y cuando él le ayuda a levantarse ella se desliza una hoja de papel en la mano. Se dice "Te amo". Winston está sorprendido y preocupado por esta, cualquier relación sexual entremiembros del Partido está estrictamente prohibida. Sin embargo, él está intrigado. Secretamente hacen arreglos para reunirse en el país. Comienza una historia de amor con la chica, que finalmente se presentacomo Julia. Tienen que ser muy cautelosos y se reúnen en lugares que no están vigilados: un claro en el bosque, una vieja iglesia. Winston y Julia eventualmente alquilan la habitación de encima dellocal del señor Charrington como un lugar privado a largo plazo para ambos.

Un miembro del Partido Interior, O'Brien, encuentra una excusa para dar Winston dirección de su casa, un evento inusual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1984
  • 1984-RESUMEN
  • 1984 resumen
  • 1984 resumen
  • resumen de '1984'
  • resumen del libro 1984
  • Resumen Novela 1984
  • RESUMEN LIBRO 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS