RESUMEN 2

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
COMERCIO ELECTRONICO O E-COMMERCE

El proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de internet. Representa una gran variedad de posibilidades paraadquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo, este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo alos productos y servicios que una empresa ofrece.

TIPOS DE COMERCIO

Se clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas, y  Debido a que el mercadotiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el E-commerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes perocon diferente función.

B2B
Es la abreviación de business to business (negocio a negocio). Es la transacción comercial que únicamente se hace entre empresas que operan en Internet, es decir, nointervienen consumidores. Existen tres modalidades con respecto al mercado:
-El controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
-En  el que el comprador busca proveedores.
-En el quelos intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

B2C
Es el comercio entre la empresa que produce, la que vende  o prestadora de servicios y elconsumidor final. Es el clásico de una tienda virtual. En este tipo de comercio existen intermediarios para el pago-cobro de los artículos o servicios.

B2E
Se refiere al business to employee (negocio aempleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. La propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas exclusivas quepueden servir  de impulso para una mejora en el desempeño laboral.

C2C
No incluye a productores ni empresa, se da entre consumidores que ya han adquirido algún producto y lo quieren re-vender....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2
  • Resumen 2
  • 2 1 Resumen 2
  • Resumen 2
  • resumen 2
  • RESUMEN 2
  • Resumen 2
  • Resumen 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS